Borrar
Infoca da por controlados los incendios de Mijas y Benahavís

Infoca da por controlados los incendios de Mijas y Benahavís

Los efectivos están asegurando el perímetro y rematando las zonas para proceder a la extinción de los dos fuegos forestales

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 27 de julio 2022, 13:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los intensos trabajos efectuados por los efectivos del Infoca han dado sus frutos en los tres incendios que se declararon en la tarde de este martes 26 de julio en Mijas, Estepona y Benahavís. Cerca de 500 bomberos con el apoyo de medios aéreos se dedicaron a fondo a tratar de sofocar las llamas y tanto los fuegos de Mijas y Benahavís ya se han dado por controlados.

La noche fue tranquila en ambos incendios, según ha precisado el Infoca en sus redes sociales. Mientras que en el de Mijas continúan trabajando sobre el terreno para asegurar su perímetro y avanzar en su control, sobre el segundo se encuentran realizando las tareas de remate y liquidación para darlo por extinguido.

En el caso de Estepona, el alcalde del municipio, José M. García, afirmaba poco antes de las 22.00 horas del martes que el mismo ya había quedado estabilizado, lo que permitió que se autorizase el regreso a las viviendas a las más de 600 personas que tuvieron que ser desalojadas de forma preventiva.

Este no fue forestal, ya que se inició al arder vegetación en la zona urbana, pero los efectivos forestales intervinieron ante la fuerza de la combustión. El mismo se originó en la urbanización Beverly Hills, en una zona de cañaverales muy cerca del polígono industrial José Martín Méndez. Al rato de comenzar, ya tuvieron que evacuar a los usuarios del Centro Deportivo cercano al Parque de las Mesas.

El de la Cala de Mijas fue el primero de los incendios que se declararon en la tarde de ayer, iniciándose en el paraje 'Majadilla del Muerto' en torno a las 15.30 horas, y provocó la activación por parte de la Junta de Andalucía del nivel 1 del Plan de Emergencias durante cinco horas. Anoche pudo quedar estabilizado y esta mañana ya se ha dado por controlado.

Pocos minutos después de que cientos de llamadas pusieran en alerta a los servicios de Emergencias 112-Andalucía sobre el fuego, el tercero que sufre Mijas en apenas dos semanas, tuvieron que efectuarse las primeras evacuaciones en viviendas de la urbanización Vetania, a las que más tarde se sumaron las de las zonas de Lagar, de la Rosa y Cerro del Águila.

A pesar del sobresalto, el nivel 1 del Emergencias quedó desactivado a las 21.24 horas del marte, una vez que el fuego pudo ser estabilizado, aunque la Guardia Civil comprobó que las llamas habían afectado a varias casas de Vitania y Lagar, pero sin que llegasen a producirse daños personales. En torno a las 11.00 horas de esta mañana ya se ha dado por controlado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios