Borrar
La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación. SUR
El conductor del atropello mortal a una joven de 24 años da negativo en consumo de alcohol y drogas

El conductor del atropello mortal a una joven de 24 años da negativo en consumo de alcohol y drogas

La chica ha fallecido durante la madrugada de este viernes en un siniestro que está siendo investigado por la Guardia Civil

Viernes, 2 de julio 2021, 17:13

Una joven de 24 años de edad perdió la vida en la madrugada de este viernes tras ser atropellada por un turismo en Málaga capital, según informaron en un comunicado desde el servicio de emergencias 112 Andalucía. Fuentes consultadas por SUR confirmaron que la Guardia Civil abrió una investigación para esclarecer los hechos, que se produjeron a la altura del centro comercial Málaga Nostrum.

El aviso de un particular alertaba sobre las 00.20 horas a emergencias de que una joven había sido atropellada en la autovía MA-22, cerca del centro deportivo Inacua.

Hasta el lugar, se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, Policía Local y de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), que solo pudieron confirmar el fallecimiento en el lugar del suceso de la mujer.

Todo apunta a que la víctima cruzó la calzada y el conductor no se percató ni pudo evitar la colisión. Los agentes desplegados lo sometieron a las correspondientes pruebas de consumo de alcohol y drogas, cuyo resultado fue negativo, según las mismas fuentes consultadas. No obstante, de momento hay una investigación abierta con la que se pretende dilucidar lo ocurrido.

Este suceso se ha producido unos meses después de que falleciera la joven de 22 años que fue arrollada por un vehículo que había perdido los frenos en la barriada de la Virreina, también en la capital. El suceso se produjo el cuatro de febrero y la joven falleció más de un mes después a causa de las heridas.

A diferencia del suceso de este viernes, el conductor que arrolló a la joven fallecida en marzo sí dio positivo en consumo de alcohol, por lo que fue detenido y puesto a disposición judicial. El accidente dejó una escena de caos en la Virreina. El 112 movilizó al Real Cuerpo de Bomberos de Málaga, a efectivos sanitarios y a la Policía Local de Málaga. La Guardia Civil de Tráfico y varios testigos tuvieron que regular el tráfico para facilitar la llegada de los bomberos y los médicos, ya que el fuego y la llamativa escena provocaron un auténtico colapso circulatorio.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El conductor del atropello mortal a una joven de 24 años da negativo en consumo de alcohol y drogas