

Secciones
Servicios
Destacamos
CRISTIAN REINO
Jueves, 16 de junio 2022, 00:02
En el que es ya el año de las tetas de Rigoberta Bandini, TV3 tuvo ayer una patinada más propia de cuando la televisión era en blanco y negro. El exceso de celo o quizá el puritanismo de algún responsable de la cadena provocó una nueva polémica, que afectó a la portavoz del Govern catalán. La causa fue el escote que lució Patrícia Plaja en una entrevista matinal en la cadena pública autonómica y el intento del programa por ocultar la apertura de la camiseta, sin ni siquiera pedirle permiso ni darle explicaciones.
TV3 fue acusada de censura. Una nueva mancha para una cadena ya acostumbrada a estar en el ojo del huracán, aunque habitualmente las controversias tienen que ver por su posición de apoyo al independentismo. El ente público negó la censura vertida contra uno de sus programas matinales.
La cara visible del Gobierno catalán concedió una entrevista en el 'Els Matins', de la cadena autonómica, con motivo de su primer aniversario al frente de la portavocía del Palau de la Generalitat. Abordó muchos temas, pero lo que al final trascendió de la conversación fue el escote y sobre todo el cambio de imagen de Plaja, aprovechando una pausa para la publicidad.
Al inicio de la entrevista, el escote era claramente visible. A la vuelta de la publicidad, la camiseta se lo tapaba al completo. Y además, los rótulos del espacio televisivo también ayudaban en este sentido. La periodista Mayka Navarro, presente en la cadena pública, acusó al programa de censura y reivindicó la libertad de las mujeres a lucir sus escotes.
El programa admitió los ajustes en el vestuario de la portavoz gubernamental, pero negó las acusaciones de censura. «Queremos aclarar que durante la entrevista con Patrícia Plaja, hemos resuelto en directo una situación que percibíamos incómoda para la entrevistada, pues ella misma se ajustaba el top», señalaron en un comunicado desde 'Els Matins' de TV3. «La realización del programa ha sido como siempre y no ha habido ningún tipo de censura», señalaron.
Testigos de la escena relataron que dos estilistas se acercaron a la portavoz, y sin preguntarle nada, le quitaron la chaqueta y con dos agujas le subieron la camiseta. Todo muy rápido porque el descanso apenas duró 25 segundos. La portavoz no reaccionó y su cara denotaba extrañeza.
Tras el incidente, Plaja no hizo su trabajo, que es comunicar. La portavoz del Ejecutivo autonómico, que no es consejera ni forma parte del consejo de gobierno -un modelo similar al de la Casa Blanca-, evitó pronunciarse sobre la polémica. Sí lo hicieron fuentes del Govern que aclararon que nadie preguntó a la portavoz si quería cambiar su atuendo y si quería cubrir su escote. Estas fuentes negaron la incomodidad de la que habló el comunicado del programa y que el responsable fue la dirección del espacio, que se extralimitó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.