

Secciones
Servicios
Destacamos
Miércoles, 12 de mayo 2021
Ahora más que nunca, tenemos ilusión por volver a mostrar nuestra sonrisa, y podemos ayudarte a que te sientas orgulloso/a de ella. Por supuesto, lo primero es poner salud, hacer una puesta a punto de encías y caries, pero además, lucir una bonita sonrisa nos ayuda a mejorar nuestra autoestima y a sentirnos más felices.
En Crooke y Laguna hemos desarrollado un nuevo sistema de carillas guiadas con mínima preparación dental, que consiste en que, una vez aprobado el proyecto de sonrisa, el laboratorio fabrica unas guías de tallado que nos envía junto a las carillas terminadas.
Gracias a esta tecnología digital este tallado es prácticamente inexistente y la adaptación de carillas es fantástica. Así se reduce el número de citas y el paciente no necesita llevar provisionales. Pide cita con nosotros sin coste ni compromiso para saber más sobre este tratamiento.
La Dra. Rosa Gómez Laguna, directora del área de estética, nos resuelve algunas dudas al respecto:
- ¿Qué tipos de carillas hay?
En Crooke y Laguna trabajamos con todos los sistemas de carillas del mercado, desde las feldespáticas clásicas a las lumineers, pero lo más novedoso es nuestro nuevo sistema de carillas guiadas.
- ¿Quedan naturales? ¿Puedo ver cómo será el resultado de antemano?
Las carillas, siempre que se elija un buen profesional que colabore con un buen laboratorio, quedan muy naturales. No hay márgenes oscuros, la adaptación marginal es fantástica, y el resultado es una sonrisa más armónica y luminosa.
Lo primero que hacemos es un proyecto digital o DSD (Digital Smile Design), el cual enseñaremos al paciente y tras su aprobación haremos un encerado, que es el proyecto de tratamiento tridimensional, el cual podemos probar en boca antes de empezar, y así saber que cumplimos las expectativas del paciente.
En el caso de las nuevas carillas guiadas, una vez aprobado el diseño el laboratorio nos envía las carillas terminadas con una guía fabricada digitalmente para una preparación dental mínima que ayude a una perfecta adaptación de la lámina. De esta manera, colocamos las restauraciones definitivas el mismo día de la preparación, sin usar provisionales.
- ¿Son resistentes las carillas de porcelana?
Sí, las carillas una vez cementadas son muy resistentes, aunque es cierto que toda persona que lleve cualquier tipo de restauración en dientes anteriores debe tener cuidado con realizar fuerzas de flexión con alimentos muy duros, ya que, al igual que en nuestro esmalte natural, pueden salir grietas que nos comprometan el resultado estético. Básicamente lo que yo recomiendo a mis pacientes es no comer manzanas o zanahorias a bocados, partir marisco con los dientes, pipas o quitar etiquetas de la ropa con los dientes. Esto son cosas que recomiendo a todo el mundo, independientemente de si llevan carillas o no para no provocar un envejecimiento prematuro del esmalte dental.
- ¿Qué diferencias hay entre carillas y coronas o fundas?
La diferencia estriba en la preparación del diente. Para una corona o funda tenemos que tallar toda la circunferencia del diente, ya que la cerámica cubrirá al diente todo alrededor. Para una carilla solo tocamos muy ligeramente la cara externa y el borde incisal, y en algunos casos es solo un ligero pulido del diente es suficiente. Todo depende de la posición del diente y del objetivo final del tratamiento.
Nunca es tarde para dar el paso. Tener confianza en tí y estar seguro/a de tus dientes es algo importante; ahora más que nunca.
Si te queda alguna duda, te animamos a pedir cita con la doctora Rosa.
Este verano, prepárate para destapar tu sonrisa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Valdecilla agota las plazas MIR de Anestesia y de Ginecología
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.