Borrar
Urgente Reacciones a la elección del primer Pontífice estadounidense
EFE. ARCHIVO
Japón detecta una nueva cepa del Covid distinta a las de Reino Unido y Sudáfrica

Japón detecta una nueva cepa del Covid distinta a las de Reino Unido y Sudáfrica

La posible nueva variante del coronavirus se encontró en cuatro personas que llegaron al país nipón procedentes de Brasil

AGENCIAS

Lunes, 11 de enero 2021, 10:30

Las autoridades sanitarias de Japón han informado de la aparición de una nueva cepa del Covid-19, aparentemente distintas a las detectadas en el Reino Unido y Sudáfrica. Concretamente, esta posible nueva variante del coronavirus se ha encontrado en dos cuatro personas, dos hombres y dos personas, que regresaron a Japón procedentes de Brasil. Todos dieron positivo a su llega al aeropuerto tokiota de Haneda el 2 de enero desde el Amazonas, ha detallado el Ministerio de Salud y el Centro Nacional de Enfermedades Infecciosas (NIID). Tres de ellos habían mostrado síntomas como dificultad para respirar, fiebre y dolor de garganta.

Las autoridades sanitarias del país nipón señalan que la variante «comparte similitudes con las cepas que son motivo de preocupación por su mayor infecciosidad» detectadas recientemente en el Reino Unido y Sudáfrica.

El centro de enfermedades infecciosas japonés llegó a esta conclusión tras secuenciar los genes del virus, en el que detectó doce mutaciones, y señaló que por el momento «es difícil determinar la infecciosidad, patogenicidad o efectos en los métodos de pruebas y vacunas», y recomendó mantener aislados a los pacientes afectados.

El Ministerio de Salud ha informado sobre la cepa tanto a las autoridades de Brasil como a la Organización Mundial de la Salud.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Japón detecta una nueva cepa del Covid distinta a las de Reino Unido y Sudáfrica