Borrar
Nueve marcas famosas que nunca pensaste que tendrían un mensaje oculto en sus logotipos

Nueve marcas famosas que nunca pensaste que tendrían un mensaje oculto en sus logotipos

Amazon, Coca Cola, Vaio, Toyota o Roxy son algunas de las firmas comerciales en las que los diseñadores han dejado un mensaje en forma de jeroglífico

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 4 de noviembre 2017, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si esta semana muchos han descubierto (otros más avispados ya conocían la historia) lo que la marca de chocolates Toblerone esconde en su logotipo, hay que decir a los más curiosos que Toblerone no es la única compañía que esconde algo entre las letras y forma de su logo.

Y es que los diseñadores cuando se ponen creativos sorprenden tanto a sus clientes como al gran público con auténticos jeroglíficos dignos del Egipto clásico. Firmas como Coca Cola, Vaio de Sony, Amazon, el zoo del Bronx, Toyota, Carrefour o Roxy son algunas conocidas marcas en las que la creatividad ha hecho de las suyas. ¿Tienes curiosidad por conocer qué ocultan estas firmas comerciales? Pues, a continuación lo explicamos:

1

Vaio

Vaio la línea de portátiles de Sony tiene un logo que es muy fácil de distinguir en el campo de los ordenadores, pero a pesar de la rapidez mental a la hora de reconocerlo, lo más seguro es que no se haya reparado en que este logo representa la conjunción de lo analógico y lo digital. Las dos primeras letras están representadas por la señal analógica básica, la onda senoidal y las dos últimas letras que parecen un 1 y 0, en representación de la señal digital. Además, tiene un añadido sonoro. Y es que cada vez que se inicia una sesión en un ordenador VAIO, se oye el sonido que se genera de la melodía creada por las letras V-A-I-O cuando se marcan en un teléfono.

2

Carrefour

Carrefour la cadena de supermercados también esconde algo en su logotipo que para poder comprenderlo lo primero que hay que saber es que el término Carrefour significa cruce de caminos. De ahí, que el logotipo sean dos flechas opuestas. Pero además, entre las líneas del símbolo se forma una C en negativo, que sigue un diseño muy parecido a su tipografía. Por último, los colores que aparecen son los que componen la bandera de Francia, país de origen de esta empresa de supermercados.

3

Roxy

Roxy es la línea para mujer de la marca surfera Quicksilver y su logotipo se forma a partir de la duplicación de la imagen de Quicksilver. Es decir, si se unen dos veces el logo rotado de Quicksilver dará lugar al emblema de Roxy.

4

Amazon

Si se piensa en esta gran plataforma de venta de Internet, lo primero que se viene a la mente es la flecha que aparece debajo justo de las letras que forman Amazon. Dicha flecha se asemeja a una sonrisa, pero su significado nada tiene que ver con la risa. Si uno mira fijamente dicha flecha se dará cuenta que el comienzo está en la A y el fin de la señal en la Z, en referencia a la multitud de productos que se pueden encontrar en Amazon, es decir, que tienen artículos de la A a la Z.

5

Toyota

Es una de las marcas de coches más famosas del mundo y las tres elipses que forman su símbolo son reconocibles a cualquier distancia. Una conjunción de formas geométricas que no fueron colocadas al azar, sino que se eligieron para representar tres corazones: el corazón del cliente, el corazón del producto, y el corazón de los avances en el campo de la tecnología.

Esta es la historia que normalmente el público conoce, lo que no es tan sabido es que en el logo están inscritas las letras de la marca. Así, se observa cómo la intercepción entre las dos elipses que forman la T simboliza la relación entre la marca japonesa de autos y sus clientes, mientras que el espacio en blanco del fondo representa las ganas de Toyota de expandirse sin límites.

6

Coca Cola

La marca de refresco más conocida del mundo tiene algo que oculta a sus clientes, aunque más de alguno pueda pensar que qué se puede esconder entre las letras de la bebida. Pues, la bandera de Dinamarca. Y, ¿por qué la elección de este país? Muy sencillo. Dinamarca es el país más feliz del mundo, según Naciones Unidas, por lo no es una coincidencia que Coca-Cola que está vinculada a la felicidad haga este guiño a Dinamarca.

7

NBC

Es una de las cadenas de televisión más famosas del mundo y su logo que está formado por una bandera multicolor y las letras NBC, en principio, no tienen nada de raro, aunque una vez más si se presta atención a los huecos blancos que hay entre las dos barras de colores centrales aparece la figura de un pavo real que se completa con el arco multicolor.

8

Esperanza para los niños de África

Un logo solidario que de un simple vistazo se ve que es el mapa de África, aunque si se mira con cuidado también tiene algo más que mostrar a modo de ilusión óptica. Y es que si se mira con detalle las líneas que forman el continente africano aparecerá como por arte de magia la figura de un adulto y de un niño a cada lado de África, respectivamente.

9

El zoo del Bronx

Por último, en este repaso a firmas comerciales que esconden algo en sus imágenes de marca se va a incluir al famoso zoológico de Nueva York. El zoo del Bronx, el más grande del mundo, usó para su logotipo dos jirafas sobre las que revolotean unos pájaros.

Un logo que apela a la fauna salvaje que se puede encontrar dentro de sus instalaciones, pero que además tienen truco óptico, ya que si se siguen las patas de jirafas se da uno cuenta como aparece el skyline de la Gran Manzana para recordar a los visitantes que los animales están en una gran ciudad.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios