Borrar
Los dispositivos más seguros para viajar en coche con tu mascota

Los dispositivos más seguros para viajar en coche con tu mascota

Si viajas junto a un animal, este no puede provocar distracciones, dificultar la visibilidad ni deambular por el vehículo

SUR

Lunes, 13 de enero 2020, 16:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nuestras mascotas son nuestras más fieles compañeras y a la hora de viajar con ellas en coche tenemos que mirar por su seguridad tanto como por la nuestra. Sin embargo su presencia puede provocar distracción en el conductor, dificultad de visibilidad o incluso provocar un accidente.

Por ello, para garantizar su seguridad, la del piloto y la del resto de pasajeros, existen varios sistemas que permiten llevar a esta dentro del coche de forma segura.

Dispositivos de seguridad para tu mascota

Encontramos distintos tipos de sistemas de seguridad, los cuales dependerán del tamaño del animal, de la frecuencia con la que viajemos con ella, y de si tenemos una o varias mascotas.

Algunos de estos dispositivos son:

Transportín. Un sistema muy útil para el coche o para cualquier otro medio de transporte. Sin embargo su uso dependerá del tamaño del animal ya que solo sirven para los de tamaño pequeño y mediano. El transportín debe quedar fijado por completo al vehículo para evitar cualquier tipo de incidente.

Jaula. Este dispositivo tiene un uso similar al anterior pero con la diferencia y la ventaja de que en él si que se pueden transportar animales de mayor tamaño.

Correa de cinturón. Se fijan al enganche del cinturón. Para asegurar que la mascota viaje segura, se debe incorporar un arnés de seguridad.

Redes y barras. Separan al animal de los asientos delanteros o de la zona de pasajeros.

Después de elegir el sistema que más se adapte a las necesidades de nuestra mascota, hay que tener en cuenta una serie de consejos para garantizar el bienestar de esta y que el viaje transcurra de la manera más tranquila posible.

El agua, la comida y sus medicinas son esenciales que no puedes olvidar cuando vas de viaje junto a tu mascota. Además, una buena idea es llevar un juguete o algún objeto personal del animal para que se sienta más cómodo y tranquilo, ya que durante los viajes es común que sufran ansiedad, fatiga y nervios.

Nunca debes dejar encerrada a tu mascota en el coche y es recomendable parar y descansar cada dos horas, ya que tanto tú como el animal lo necesitaréis y así podréis comer, beber agua y descansar.

Durante todo el trayecto hay que evitar que el animal saque la cabeza por la ventanilla.

Viajes al extranjero

En caso de viajar al extranjero y querer llevar tu mascota contigo, debes consultar cuales son las normas de circulación con animales del país, ya que no en todos los países las normas son iguales.

Los perros, gatos y hurones pueden viajar en coche en la Unión Europea siempre y cuando tengan su pasaporte sanitario de animales de compañía. En este debe figurar todos los datos de la mascota, así como si tiene la vacuna antirrábica validada. Si tu mascota es diferente a las mencionadas, debes consultar las normas del país al que vas a viajar. Además, el animal debe ser fácilmente identificable y para ello deberá llevar un chip o un tatuaje claramente legible.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios