Fichan a la caca de WhatsApp para salvar vidas

La Asociación Española contra el Cáncer utiliza al famoso emoticono en una original campaña contra el cáncer de colon

PPLL

Jueves, 28 de mayo 2015, 11:31

«Soy un emoticono de éxito, la conocida como mierda de Whatsapp», así empieza la singular campaña para la prevención del cáncer de colón. El ... escatológico emoticono de WhatsApp explica que, además de usarle en conversaciones banales con amigos también puede servir para luchar y prevenir el cáncer de colón que es precisamente el más frecuente en nuestro país, con 32.000 nuevos casos cada año y 600 nuevos diagnósticos a la semana. El emoticono recuerda que esta enfermedad afecta a hombres y mujeres y que, además, no presenta síntomas por lo que la detección temprana es fundamental.

Publicidad

«Conmigo puedes evitar tener cáncer de colón. ¡Sí! Con una mierda como yo!», exclama la caca feliz. El emoticono, en un vídeo de apenas dos minutos asevera que mediante el test de sangre oculta en heces (TSOH), se ayuda a detectar este tipo de cáncer incluso antes de que se padezca. Y a continuación recalca las ventajas de esta prueba que no implica «introducir nada en el cuerpo», la higiene, la comodidad y que no es necesario ni citas ni tiene riesgos.

Según la AECC, El 70%-75% de los casos se dan en personas sin ningún riesgo médico, por lo que se considera por tanto población de riesgo medio a las personas de más de 50 años sin antecedentes familiares ni enfermedades predisponentes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad