Borrar

Xenon Spain estrena su monólogo más paranormal en la Cochera Cabaret

'Sigue la luz' llega a la sala cultural para atrapar al público en una atmósfera de risas y terror el próximo 4 de octubre

Víctor Rojas

Martes, 19 de septiembre 2023, 23:31

Tras un verano lleno de éxito con el 'Loco Bongo', Xenon Spain estrena su monólogo más paranormal, 'Sigue la luz', en la Cochera Cabaret el próximo 4 de octubre a las 21.00 horas. Una obra que mezcla humor con terror a través de historias y encuentros con extraterrestres. «Se va hablando de los personajes de las películas de terror más taquilleras. Se le busca una explicación razonable dentro del mundo de los mortales a las situaciones y fenómenos paranormales», cuenta la drag.

A pesar de que no es la primera vez que Xenon actúa en la Cochera Cabaret, este monólogo es diferente. «Lleva más envergadura y tiene novedades que los anteriores como efectos especiales, ruidos, ilusionismo y movimientos de cosas», asegura. Una serie de añadidos para crear una atmósfera de terror que combine con las carcajadas del público y para conseguir una propuesta distinta.

Como en todo los espectáculos de Xenon, el público desempeña un importante papel. «Los metemos desde el principio dentro del monólogo y, luego, hay una parte de interacción en la que participan», dice la artista de 'Sigue la luz', obra que estaba prevista para estrenarse la temporada pasada junto a 'Plátanos, chirimoyas y tod*s', otro monólogo de la artista que también se hizo en la Cochera Cabaret, pero se retrasó debido a todas estas novedades y añadidos.

Xenon recorre España con sus diferentes monólogos y funciones. Además, actúa en Edén Night Club de Torremolinos. Una vida dedicada al público en la que le han pasado situaciones raras, pero no paranormales. «No he tenido gracias a Dios, pero sí he conocido a gente que podría ser perfectamente paranormal», bromea la travesti.

Después del estreno, el día 4 de octubre, este monólogo tendrá una función al mes hasta abril –excepto enero por motivos de agenda de Xenon–. «Queremos que lo pete porque es muy guay», asegura. Las entradas para la primera función van «a buen ritmo» y, como pasa en cada espectáculo de Xenon, lo siguiente lo hace el boca a boca. El recorrido de 'Sigue la luz' comienza en Málaga y continuará en otras ciudades. Una situación contraria al anterior monólogo, 'Plátanos, chirimoyas y tod*s, que se estrenó en el teatro Arlequín de la Gran Vía de Madrid y, luego, tuvo su momento en Málaga. Actualmente sigue en otras ciudades.

Cochera Cabaret

Xenon Spain ha trabajado con distinto público. La artista ha hecho espectáculos en sitios como el Wizink Center, en la Plaza de Toros de Torremolinos, en la Cochera Cabaret y cada fin de semana se sube a las tablas de Edén Night Club. «Hay mucha diferencia entre el público. En la discoteca no hay cuarta pared, es un cuerpo a cuerpo. En un teatro es distinto. Y más en la Cochera Cabaret, que es para todos los públicos y llega a todos los barrios», destaca.

La Cochera Cabaret apuesta por la cultura desde precios asequibles y para toda la familia. Este es uno de los motivos por el que se elige para esta obra. «Es ideal para un monólogo, tiene la capacidad perfecta y muy buena acústica», asevera, además de destacar que «acerca la cultura». «Tener una sala así en Málaga es un privilegio», concluye Xenon.

Esta artista es el claro ejemplo de la conquista de espacios por parte de las drags. Xenon actúa por la noche en Torremolinos, pero también hace monólogos y otras funciones como 'Loco Bongo', además también ha participado en programas de televisión y ha presentado diferentes actos y galas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Xenon Spain estrena su monólogo más paranormal en la Cochera Cabaret

Xenon Spain estrena su monólogo más paranormal en la Cochera Cabaret