
Secciones
Servicios
Destacamos
Su efecto, precio y popularidad gracias a redes sociales han hecho que la demanda aumente en los últimos años. El doctor Andrés Bernete, especialista en masculinización facial y conocido médico estético con clínicas en Torremolinos y Córdoba, habla con SIX para aportar las claves del éxito de este tratamiento.
Es un tratamiento que se lleva realizando en la medicina estética desde hace años, pero su auge llegó hace unos tres. Ponerse un poco de mentón y definirse la mandíbula no es algo nuevo.
El auge se produjo coincidiendo con el 'boom' de programas como 'La isla de las tentaciones'. Varios de los participantes de este 'reality' han tenido mucha responsabilidad en que se haya hecho tan popular entre el público joven.
Es uno de los retoques estéticos que más se lleva a cabo en los hombres. Sin embargo, el tratamiento capilar y los neuromoduladores, popularmente conocido como 'botox', siguen siendo los más demandados.
La masculinización facial consiste en aplicar ácido hialurónico en distintas zonas del ángulo mandibular, la mandíbula, la proyección de la mandíbula y el mentón. Al aplicar este compuesto se consigue un aspecto de mandíbula y de mentón más ancho y da un aspecto más varonil y una mandíbula más gruesa.
La duración del tratamiento depende del paciente, ya que influyen los hábitos de vida de cada persona. No obstante, los laboratorios lo fijan en un año, aproximadamente.
Después de ese año, hay pacientes a los que se les reabsorbe en su totalidad y a otros no. La tendencia es que en 365 días se haya reabsorbido en más del 90%, pero puede quedar un leve remanente que puede hacer que al siguiente año haya que poner menos dosis.
El precio es variable. El valor del vial del ácido hialurónico está en torno a los 300 euros. Cada persona, después de una valoración médica, necesita un número de viales concretos. La media está entre los cuatro y los seis viales de este producto, aunque depende de cada paciente y de la valoración médica que se haga en la consulta.
Hay tres tipos de pacientes. El que más se realiza el tratamiento es el hombre hetero, pero también hay mucho público gay y bisexual que se decide por la masculinización facial. El porcentaje de público heterosexual y LGTBI está muy reñido. Por otro lado, están los pacientes trans, que suelen optar por la mandíbula.
La masculinización facial se suele aplicar en mandíbula y mentón. Algunos pacientes también optan por aplicar ácido hialurónico en los pómulos. Suelen ser personas con cara delgada, pero es la amplia minoría.
La tendencia en la medicina estética ha cambiado. Ya no sólo es cosa de mujeres ni de hombres del colectivo LGTBI. Este giro se debe a 'influencers', redes sociales y programas de televisión. Además, y esto no está exento de polémica, cada vez los hombres buscan estos retoques antes: ya hay chicos de 20 años que acuden a estos tratamientos.
Publicidad
Miguel Pérez, Josemi Benítez (GRÁFICOS) e Isabel Toledo
Óscar Beltrán de Otálora, Gonzalo de las Heras e Isabel Toledo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.