Borrar
Antiguo puente dle Camino Real
Cola del embalse de Casasola
senderismo

Cola del embalse de Casasola

Breve ruta discurre por el valle del río Campanillas, exclusivamente en el territorio del pueblo de Almogía

Javier Almellones

Miércoles, 5 de abril 2017, 19:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ubicación

Esta breve ruta discurre por el valle del río Campanillas, exclusivamente en el territorio del pueblo de Almogía. Aunque el sendero no es muy largo, permite aproximarse al Charco del Infierno, uno de los rincones singulares de la provincia de Málaga. Al mismo, tiempo sirve como un excelente mirador de la cola del embalse de Casasola.

Cómo llegar al punto de partida

El punto de partida de esta ruta está muy cerca de la carretera A-7075, que es la que bordea el pantano de Casasola por su cara este. Concretamente, el arranque del itinerario se encuentra a pocos metros de un cruce con una carretera secundaria que comunica con el pueblo de Almogía (36.827378, -4.514544). El inicio está muy cerca, a su vez, del cauce del río Campanillas, antes de que éste deposite sus aguas en el embalse de Casasola. El problema principal de esta ruta no está en el acceso al punto de partido sino al estacionamiento del vehículo, ya que apenas hay espacio cerca para dejar el coche bien estacionado.

Fauna y flora

Esta zona del valle del río Campanillas es todo un compendio de la botánica de la provincia de Málaga. En el entorno del río, se pueden ver especies vegetales tan dispares, como lentiscos, retamas, aladiernos, esparragueras, jaras blancas, alcaparras, espino negro alhucemillas, tomillos, hinojos, escobillas, bolinas o matagallos. Además, se conservan majestuosas encinas y olivos centenarios, que consiguen dar al recorrido mucho más valor. En lo que se refiere a fauna, se pueden ver algunas aves rapaces, como el cernícalo común, y otras propias de ribera, como la garza real, el andarríos, la lavandera o la tarabilla. Además, se pueden ver en el propio río peces y ranas.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios