Borrar
En los primeros metros se tiene esta perspectiva de Álora y su castillo
Álora-Pizarra (2ª etapa del GR-248)
senderismo

Álora-Pizarra (2ª etapa del GR-248)

Esta ruta se corresponde con la segunda etapa de la Gran Senda del Guadalhorce (GR-248), que discurre entre las localidades de Álora y Pizarra

Javier Almellones

Miércoles, 8 de febrero 2017, 10:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ubicación

Esta ruta de senderismo se corresponde con la segunda etapa de la Gran Senda del Guadalhorce (GR-248), que discurre entre las localidades de Álora y Pizarra. Al igual que otros tramos de este gran itinerario, este recorrido discurre en casi todo momento en paralelo al principal río de la provincia de Málaga.

Cómo llegar al punto de partida

El punto de partida de esta ruta está en el polígono industrial La Molina, cerca de la barriada perota de Bellavista (COORDENADAS 36.829444, -4.691118). Para llegar allí hay que utilizar la A-343, una carretera que sirve para unir a Pizarra con algunas aldeas del Bajo Guadalhorce.

Fauna y flora

Además de fértiles huertas de regadío, grandes parcelas de cítricos y olivos, en el itinerario se podrá ver la espesa vegetación de ribera del Bajo Guadalhorce. Así se podrá ver en los tramos en los que el recorrido se aproxima al cauce.

Además, se podrán avistar la fauna propia de este río, en la que destacan muy especialmente las aves. Así, en el entorno pueden ver desde pequeños pájaros, como gorriones y estorninos, a otros propios de hábitats ribereños, como garzas reales, garcetas, cigüeñuelas o ánades reales, aunque la más importante de todas ellas es la esquiva cigüeña negra. Esta especie es muy difícil de avistar debido a que huye de la presencia humana. La zona, entre la abrupta siera Huma y la de Gibralgalia, también es sobrevolada por distintas rapaces.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios