Borrar
Ramos de claveles rojos y blancos han sido depositados por los devotos en la iglesia victoriana. Salvador Salas
La puerta de San Lázaro se llena de flores para la Virgen del Rocío y el Nazareno de los Pasos

La puerta de San Lázaro se llena de flores para la Virgen del Rocío y el Nazareno de los Pasos

Devotos de las imágenes han hecho uso de los servicios de floristería a domicilio para poder cumplir con la tradición de llevarles claveles

Jesús Hinojosa

Málaga

Martes, 7 de abril 2020, 14:27

'Un clavel para el Rocío'. Así se denomina la exaltación que organiza cada cuaresma la cofradía victoriana de la iglesia de San Lázaro y que ya va camino de su cuarenta edición. En la de este año, la 39, iba a ser pronunciada por el hermano mayor de la Archicofradía de los Dolores de San Juan, Rafael de las Peñas, pero el acto tuvo que ser anulado debido a la pandemia del coronavirus. De este modo, esta hermandad del Martes Santo pregona la devoción que concitan Jesús Nazareno de los Pasos en el Monte Calvario y María Santísima del Rocío Coronada, la 'Novia de Málaga' y que se muestra cada año en las numerosas docenas de claves rojos y blancos que los vecinos del barrio de la Victoria depositan en la casa hermandad, ante las imágenes dispuestas en sus tronos.

En 2020, a pesar de todo, no iba a ser menos. Así, la puerta de la parroquia de San Lázaro, en la plaza de la Victoria, donde se encuentran las imágenes, se ha ido llenando en la mañana de este martes de ramos de claveles y centros de flores como muestra de veneración a los sagrados titulares que no van a poder recorrer las calles de Málaga.

Según ha podido conocer este periódico, han sido varios los devotos que han hecho uso de los servicios de floristería a domicilio, que siguen funcionando, para poder cumplir con esta hermosa tradición de la Semana Santa, y llevar sus flores y oraciones a las puertas de la casa de la 'Novia de Málaga'.

La puerta del templo, llena de claveles. Salvador Salas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur La puerta de San Lázaro se llena de flores para la Virgen del Rocío y el Nazareno de los Pasos