PPLL
Viernes, 22 de abril 2011, 00:21
La jueza de guardia de Palma ha dejado en libertad provisional con cargos al edil del PP de Calvià (Mallorca) José Montes, detenido ayer noche por agredir a su mujer. Está imputado por un delito de malos tratos. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB), tras tomarle declaración esta tarde, la titular del Juzgado de instrucción 4 de Palma, en funciones de guardia, ha dictado asimismo una orden de protección para la mujer supuestamente víctima del maltrato.
Publicidad
A raíz de la detención de Montes, el alcalde del municipio mallorquín, Carlos Delgado, ha anunciado que le pedirá con carácter inmediato el acta de concejal y reclamará a su vez al PP que le suspenda de militancia.
El concejal detenido, de nacionalidad cubana, ejerce de médico en el centro de atención primaria de Santa Ponça y fue arrestado ayer por la noche después de que un hijo de la mujer de una relación anterior denunciara la supuesta agresión a la Policía, tras lo que se le trasladó a las dependencias de la Guardia Civil, ha informado la Policía.
Fuentes del Ayuntamiento de Calvià han indicado que la agresión no es grave y han destacado la rapidez con la que ha actuado el alcalde al conocer esta mañana los hechos, así como su condena de los mismos. Delgado ha retirado ya al presunto agresor sus responsabilidades como concejal de zona de Santa Ponça.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.