«Un buen trabajo de sonido pasa desapercibido. Uno malo lo notas enseguida». Lo afirma Pelayo Gutiérrez, que se define como «supervisor de sonido», una ... figura relativamente reciente en el cine español. A lo largo de su carrera ha participado en más de 200 producciones y en la pasada edición de los Goya estuvo nominado al Mejor Sonido gracias a su trabajo en 'El buen patrón', de Fernando León de Aranoa. Gutiérrez es el protagonista de este episodio del podcast junto a Marina Hervás, filósofa y musicóloga que acaba de publicar 'La escucha del ojo', un libro en el que repasa la relación entre el sonido y las imágenes en la historia del cine. Hervás explica que a inicios del siglo XX, mientras las películas empiezan a incorporar más estímulos sonoros (la música, los narradores en directo o más adelante los diálogos), las salas se vuelven cada vez más silenciosas.
Publicidad
Disponible en:
Créditos
-
Escrito y narrado por Andrea Morán
-
Editado por Óscar Chamorro
-
Masterizado por LAND HO!
-
Ilustración Adriá Voltà