A la luz del piano

A la luz del piano

MÚSICA CONCIERTOSPablo López protag0niza una semana de conciertosllena de grandes citas, como la de Taburete, Melendi, Don Omar y Luis Fonsi, además del inicio de Los Álamos Beach Festival

FERNANDO TORRES

Hace casi un año, el fuengiroleño Pablo López firmó una velada inolvidable a la luz de su piano en Starlite Marbella. Esta semana tendrá la oportunidad de consolidarse como uno de los pocos artistas jóvenes capaces de hacer vibrar el auditorio desde la primera canción hasta el último a capela. Será el miércoles y su actuación marcará la semana, aunque no será el único momento memorable de la despedida de julio y la llegada de agosto.

Hoy llegan a la cantera marbellí los madrileños Taburete, responsables de algunos de los himnos de las nuevas generaciones. Los jóvenes cantautores (únicos capaces de mezclar el pop ligero con la canción mexicana y vivir para triunfarlo) ya visitaron Starlite el verano pasado, por lo que su reencuentro con los seguidores ha generado bastante expectación.

El martes es el turno de Melendi, viejo conocido de Starlite, donde ha mostrado varias veces su vena más madura y adulta, acorde con el mítico escenario marbellí. El miércoles, además del concierto de López, arranca Los Álamos Beach Festival, que el sábado reunirá a Juanito Makandé, Fangoria y SFDK en sus distintos escenarios de Estepona. Juntos componen la cabeza del cartel del encuentro playero.

Don Omar llevará su 'reggaetón' al escenario de Starlite el jueves, mismo día en el que en el Festival Cuevas de Nerja se rendirá tributo a Michael Jackson con 'Forever King of Pop'. Se trata de un espectáculo oficial que, además, este año coincide con el décimo aniversario de la muerte del cantante.

El viernes la agenda se aprieta con cuatro alternativas. El Concierto de Aranjuez y la luna de Alejandría iluminará el Castillo Sohail de Fuengirola a base de guitarra clásica mientras que Hombres G vuelve a los gamberros ochenta en un macroconcierto en el Auditorio Municipal Cortijo de Torres. Además, Bertín Osborne y Pitingo se reparten las tablas de Starlite en una cita conjunta y Cepeda hará vibrar las Cuevas de Nerja. También en el festival nerjeño actuará el gallego Cepeda, uno de los cantantes con más éxito tras abandonar Operación Triunfo. El sábado actuará Izal en el Marenostrum Castle Park de Fuengirola. Y esta ajetreada semana acabará curiosamente en blanco, con un domingo huérfano de grandes citas musicales salvo la clausura del festival de Estepona.