Cata, concurso y subasta del tomate Huevo de Toro este jueves en Coín

Ejemplares de tomate Huevo de Toro (archivo)/Francis Silva
Ejemplares de tomate Huevo de Toro (archivo) / Francis Silva

Este año la invitada de honor es la bailaora y coreógrafa flamenca Sara Baras

SUR

El Ayuntamiento de Coín y el Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce organizan este jueves 15 de agosto la Cata-Concurso-Subasta deltomate Huevo de Toro en el Parque de San Agustín, en Coín. Es un evento al que acudirán los agricultores de la zona para mostrar sus producciones y donde el jurado elegirá el mejor lote de tomate Huevo de Toro de la campaña 2019. La jornada comenzará a las 10:00h, mientras que el concurso-subasta será a partir de las 11:15h, tal y como ha informado la organización en una nota enviada a los medios.

Como todos los años, al evento acudirá una personalidad importante que ayudará en la labor de promoción de esta variedad única de tomate y, por tanto, colaboración y ayuda al desarrollo de la producción de los agricultores de Coín y de la comarca del Guadalhorce. Este año la invitada de honor es la bailaora y coreógrafa flamenca Sara Baras.

Programación

9.30 –11.00 horas
Recepción tomates participantes en el concurso
10.00
Apertura del espacio
10.45
Gazpacho solidario. Gestionado por las asociaciones «Diabetes 0», «Alzheimer de Coín» y «DeColores». Espacio en el que cada asociación ofrecerá una degustación de gazpacho en un jarrillo mediante la adquisición de tickets por un valor de 2.50€ destinado a acciones benéficas.
11.00
Photocall y ruleta Tomate Huevo Toro Guadalhorce. Hazte una foto con una divertida mascota del tomate Huevo Toro, súbelo a redes sociales y participa en la ruleta para conseguir un abanico, tomate, bolígrafo.
11.15
Inicio de la Cata- Degustación. Un jurado compuesto por personas expertas catadoras realizarán la cata de los tomates participantes
13.30
13.30: Subasta mejor Tomate Huevo Toro 2019. Momento cumbre de la jornada en el que se realizará la puja por lote de tomate ganador.

Temas

Coín