MARBELLA. OPERACIÓN MALAYA

El apoderado de Rivera Ordóñez, entre los detenidos

Manolo e Ignacio González Sánchez-Dalp fueron detenidos hoy en Sevilla

EFE

Martes, 27 de junio 2006, 02:00

El ganadero Manuel González Sánchez-Dalp, que apodera al diestro Francisco Rivera Ordóñez, es uno de los treinta detenidos hoy en la segunda fase de la operación "Malaya" contra la corrupción en el Ayuntamiento de Marbella.

Publicidad

Fuentes de la investigación explicaron a Efe que entre los arrestados en varias provincias españolas están los hermanos Manolo e Ignacio González, hijos del sevillano matador de toros ya fallecido Manolo González, que tienen varios negocios relacionados con el mundo taurino y la construcción.

Ambos heredaron de su padre las ganaderías "Manolo González" y "González Sánchez-Dalp" y crearon una tercera llamada "San Miguel" que pasta en la finca "La Morisca" de Jimena de la Frontera (Cádiz), es propiedad de la sociedad Perinal S.L., y tiene como representantes a los hermanos Manuel e Ignacio González.

Esta ganadería fue intervenida por la Policía en la primera fase de la operación Malaya, al pertenecer a una sociedad presuntamente vinculada al ex asesor de Urbanismo del ayuntamiento marbellí Juan Antonio Roca, considerado el cerebro de la trama de corrupción en dicho consistorio.

Esta medida judicial impidió que las reses de "San Miguel" se lidiasen en un festival taurino previsto para el 1 de abril en la Plaza de Toros de Granada

Esa fue la primera vez en que una ganadería de toros bravos no pudo lidiar al estar intervenida judicialmente, ya que tenía prohibido llevar a cabo ningún movimiento comercial o de ningún otro tipo.

Publicidad

Manolo e Ignacio González Sánchez-Dalp fueron detenidos hoy en Sevilla y en las próximas horas pasarán a disposición del titular del juzgado de instrucción número 5 de Marbella, Miguel Angel Torres, que investiga la trama de corrupción urbanística.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad