Lunes, 9 de agosto 2021, 00:03
El pasado 31 de julio, como cada año con ocasión de la fiesta del trono, el rey de Marruecos, Mohamed VI, pronunció un discurso para celebrar el aniversario de su entronización en el que se 'olvidó' de España. En ningún momento de su alocución mencionó la crisis bilateral con España que se abrió el pasado abril y en la que llegó a mediar la UE. Buena parte de sus palabras fueron dirigidas a su vecino oriental, Argelia, con el que Rabat mantiene una relación de rivalidad desde sus respectivas independencias, hace casi seis décadas. Además, el monarca alauí habló de los esfuerzos por contener la pandemia de covid-19 y del proyecto para transformar el modelo de desarrollo económico del país magrebí.
Publicidad
Felipe VI, en cambio, sí envió un mensaje de felicitación a Mohamed VI en el que expresaba la «profunda amistad compartida» y le deseaba «salud y prosperidad», según informó la agencia Map. La prensa marroquí, por su parte, ha acogido de forma positiva el nombramiento de José Manuel Albares como sustituto de Arancha González Laya, que interpretan como una señal de la voluntad del Gobierno de reconducir la crisis.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Síntomas que pueden alertar de un posible cáncer de vejiga
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.