Los ministros de Exteriores y Defensa de la Unión Europea han llegado a un acuerdo este lunes para el plan de compras conjuntas de munición de artillería y misiles para reponer las reservas de los ejércitos europeos y garantizar el suministro sostenible que necesita Ucrania en el contexto de la guerra de agresión rusa. El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha asegurado que España va a participar en el proyecto, aunque no ha firmado todavía por una "formalidad administrativa", ya que Defensa necesita tramitar una serie de autorizaciones para formar parte del plan de la EDA. Aunque en todo caso, Albares ha dicho que es cuestión de "poco tiempo" y la decisión no tiene que pasar por el Consejo de Ministros. (Fuente: Comisión Europea)
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El motorista fallecido en Quintanilla de Trigueros es hermano del alcalde de Cigales
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.