
GABRIEL GARCÍA
MÁLAGA.
Viernes, 2 de noviembre 2018, 00:41
Heredando algunos conceptos de su 'hermano' el Q7, pero bastante más dinámico y actualizado, Audi, la marca de los cuatro aros, acaba de presentar el potente Q8, un SUV coupé para el mercado 'premium'. La marca, que tiene a China como su primer mercado, y que ha crecido en nuestro país de enero a agosto de 2018 un 5,5%, se reafirma en este segmento en el que uno de cada tres coches es Audi.
Publicidad
Con un diseño exterior donde la elegancia y la deportividad se unen a la potencia, este SUV de línea coupé se encierra en casi 5 metros de largo (4.986 mm), con 1.995 de ancho y 1.705 de alto, y una batalla de 3 metros que permite una gran habitabilidad interior para 5 cómodas plazas. El maletero nace con una capacidad de 605 litros, que abatiendo los asientos puede llegar ahasta los 1.755 litros.
La ancha parrilla Singleframe de diseño octogonal y posición vertica, el spoiler inclinado y las amplias tomas de aire definen el frontal. Los faros de led son de serie y la tecnología HD Matrix es opcional. La línea de techo descansa en los pilares D ligeramente inclinados, que se soportan en los blister quattro por encima de los pasos de ruedas, que alojan llantas de 22 pulgadas. El difusor, las molduras y el spoiler están acabados en un color contraste. Las luces diurnas tridimensionales y los grupos ópticos traseros presentan un carácter digital.
El diseño interior no se queda atrás en cuanto a elegancia y calidad. Todos los símbolos son simples y fáciles de entender y con precisión digital máxima. La pantalla superior del MMI Touch es el elemento central que se convierte en panel negro cuando está apagada. En la amplia consola central se aloja la palanca selectora del cambio Tiptronic, y opcionalmente se monta una iluminación de contorno interior. Dos grandes pantallas, una superior de 25,6 cm y otra inferior de 21,8, dan acceso, a traves del MMI Response, a las funciones de climatización, entradas de texto, confort, control de voz, etc. Un Audi virtual cockpit viene de serie y se maneja desde el volante multifunción. El head-up-display en el parabrisas es opcional.
Para el mercado español, el Q8 equipa de serie el sistema MMi de navegación plus, que se combina con la oferta de servicios de Audi Connect. Hasta 400 parámetros individuales del conductor pueden ser almacenados. Cinco sensores de radar, seis cámaras, doce sensores ultrasónicos y un escáner láser están disponibles en el Q8.
Publicidad
La tecnología Mild Hybrid con el alternador BAS, un sistema eléctrico primario de 48 voltios y batería de ion-litio para circular manteniendo la inercia con el motor apagado, el sistema de recuperación de energía y el start-stop logran una reducción de consumo. Este sistema ha logrado la etiqueta ECO de Tráfico para circular en caso de restricciones.
El motor de combustión para Europa es el 3.0 TDI, ya que en este mercado de los coches grandes el 85% de las motorizaciones son diésel. En 2019 llegarán otras mecánicas diésel y también TFSI de gasolina.
Publicidad
El propulsor actual otorga una potencia de 286 caballos con un par motor de 600 Nm. La transmisión se gestiona por una caja de cambios automática Tiptronic de 8 relaciones y la tracción es el sistema quattro, permanente a las cuatro ruedas. Mediante la actuación intermitente del sistema de frenos, se actúa consiguiendo el control selectivo de par en cada rueda. La dirección prograsiva es de serie, así como la suspensión con regulación de dureza (damper control).
Disponible desde 84.840 euros, el Audi Drive, con 7 modos de conducción, y otros paquetes son opcionales.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.