Borrar
El Ayuntamiento financió el bulevar Pablo Ráez con recursos propios. josele
Marbella estudiará las posibles responsabilidades por la pérdida de la subvención para construir el bulevar Pablo Ráez

Marbella estudiará las posibles responsabilidades por la pérdida de la subvención para construir el bulevar Pablo Ráez

El PSOE pide que también se investigue la pérdida de los fondos para la construcción del Mercado Gourmet y para los planes de empleo

JOAQUINA DUEÑAS

Lunes, 13 de febrero 2023, 17:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ejecutivo municipal de Marbella ha solicitado a los servicios jurídicos municipales que estudien las posibles responsabilidades derivadas de la pérdida de una subvención de casi dos millones de euros por la inejecución del bulevar Pablo Ráez durante el gobierno de coalición encabezado por el alcalde socialista, José Bernal, entre los años 2015 y 2017. Así lo ha anunciado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local el portavoz municipal, Félix Romero.

La Asesoría Jurídica del Consistorio elaborará un informe que permitirá determinar «si ha existido menoscabo para las arcas municipales y, en su caso, quién sería el responsable». Para acometer la primera fase del bulevar Pablo Ráez se aprobó el 10 de diciembre de 2015 una subvención de la Diputación con un plazo de ejecución de un año. Romero, que ya dio cuenta de este asunto la pasada semana, indicó que el PSOE y sus socios «no tuvieron la diligencia de realizar la obra, traduciéndose en la factura para el Ayuntamiento en 4 millones de euros», los dos de la subvención más otros dos de recursos propios con los que finalmente se hizo la obra.

El portavoz de Grupo Municipal Socialista, José Bernal, ha pedido al PP que «ya que van a poner en manos de la asesoría jurídica asuntos, aprovechen para investigar la pérdida de los fondos para la construcción del Mercado Gourmet de San Pedro Alcántara y los planes de empleo». Un extremo sobre el que Romero ha indicado que «en aquellos supuestos en los que haya una concesión de una subvención que no tengan una explicación de por qué se ha perdido, si hay que hacerlo, se hará. Pero habrá que ver si hay o no una explicación».

Bernal, por su parte ha pedido al los populares que «se tomen la gestión en serio, en lugar de utilizar las Juntas de Gobierno para lanzar cortinas de humo para tapar los escándalos de la alcaldesa, cuya familia está procesada por blanqueo de capitales, tráfico de drogas y organización criminal». El socialista ha instado al Partido Popular a «ahorrarse esfuerzos en materia jurídica porque con toda seguridad los van a necesitar». «Ya que acuden a los tribunales deben aprovechar para poner negro sobre blanco las reuniones de los concejales de la máxima confianza de Muñoz con personas vinculadas a la trama sueca», ha añadido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios