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All Saints ha abierto en el complejo Marina Banús. Josele

All Saints elige Málaga para su primera apertura en España

La firma de moda inglesa acaba de abrir una tienda en Puerto Banús como primer paso para su expansión por el resto del país

Juan Soto

Málaga

Miércoles, 24 de enero 2024, 13:31

All Saints ha elegido Marbella para abrir su primera tienda en España. La firma inglesa de moda contemporánea acaba de abrir un establecimiento en Puerto Banús, en los exteriores del centro comercial Marina Banús. El establecimiento se encuentra en la calle Ramón Areces, en el local donde anteriormente estaba la tienda UGG y su apertura ha permitido la contratación de tres personas.

Nacida en Londres en 1994 como una marca de ropa para hombre, en la actualidad es una tienda de moda completa, con colecciones de caballero y señora que no para de crecer. La tienda de Puerto Banús cuenta con ropa, bolsos y calzado de mujer y abre de lunes a domingo de 10 a 22 horas.

La apertura en Málaga supone un paso importante para la compañía, ya que supone la primera fase de un plan de expansión por toda España que incluirá el estreno de más tiendas minoristas, pop-ups y concesiones en El Corte Inglés de la mano de Albion 1879. Hasta el momento, la firma sólo contaba con un córner en El Corte Inglés de la Castellana (Madrid).

Interior de la tienda que ha abierto en Marbella. Josele

Desde la compañía valoran la ubicación escogida porque se trata del «complejo comercial y de ocio más atractivo de la costa mediterránea». Añaden que Puerto Banús «es el puerto deportivo privado de lujo más exclusivo de la Costa del Sol, ubicado en un espacio único en el oeste de Marbella».

Detallan que el nuevo concepto de tienda se inspira en una amplia gama de referencias, incluido el pabellón nórdico de Sverre Fehn en Venecia y las esculturas de acero a escala industrial de Richard Serra. La composición utiliza una paleta reducida de materiales vistos y acabados utilizando tonos cálidos de hormigón gris y enfoscado texturizado para los suelos y paredes.

All Saints debe su nombre a un juego de palabras entre las iniciales de su fundador (ST) con el nombre de la calle londinense All Saints Road. En la actualidad cuenta con unas 250 tiendas y clientes en más de 150 países. AllSaints crea colecciones de prêt-à-porter tanto para hombre como para mujer, incluyendo calzado, accesorios y fragancias; y son más conocidos por sus icónicos cueros.

La compañía aterriza en España en un gran momento a nivel comercial. El pasado año se supo que el grupo británico (que gestiona las marcas All Saints y John Varvatos) duplicó su beneficio en 2022. Durante el ejercicio, las ventas aumentaron un 36% y los beneficios se dispararon hasta los 28,5 millones de libras (33 millones de euros). Aseguraron entonces haber cerrado el mejor año financiero del grupo.

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