

Secciones
Servicios
Destacamos
JOAQUINA DUEÑAS
Marbella
Sábado, 16 de abril 2022, 10:27
Alas siete y media la Hermandad del Santo Sepulcro pedía la venia para poder procesionar con el Pendón de la ciudad a las puertas del Ayuntamiento antes de que la Legión acudiera a trasladar al Cristo Yacente desde la Iglesia de la Encarnación hasta su capilla para su entronización. A las 21.00 horas salía el Santo Sepulcro portado por más de 60 hombres de trono y acompañado por un centenar de nazarenos y por la Banda de Cornetas y Tambores del Tercio de la Legión.
A su salida y recogida, la prestigiosa cantaora Ana de Caro dedicó una saeta al Cristo que se encerró en la Parroquia de la Encarnación, donde ya tiene sede canónica, en lugar de en su capilla como se venía haciendo hasta este año.
A las 21:30 hora, en la Iglesia de La Encarnación, salía tras el Santo Sepulcro La Hermandad de la Soledad. Una procesión caracterizada por la sobriedad y la solemnidad que este año se aumentó más si ya que la Titular procesionó sin corona en recuerdo de las numerosas víctimas de la invasión de Ucrania. Si música y en silencio, uno de los momentos más emotivos fue la subida del cortejo por la calle Ancha, y como cada año, su encierro que en esta ocasión sí estuvo acompañado por el Cristo Yacente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.