

Secciones
Servicios
Destacamos
IU ha exigido al alcalde de Estepona, José María García Urbano, que asuma el coste del comedor social de Aprona que en la actualidad atiende la alimentación diaria de 70 familias.
La formación denuncia que la Junta de Andalucía dejará de subvencionar, a partir de primeros de septiembre, este comedor social «en su antisocial política de dar prioridad a subvencionar toros y saraos, y publicidad con dinero público, antes que apoyar a las familias andaluzas sin recursos».
Explican que el servicio que ofrece este comedor destaca por «sus excelentes condiciones de calidad, cantidad y atención personalizada»
Desde IU de Estepona insisten en que «la atención social alimentaria, energética y de techo a las familias esteponeras sin recursos es una obligación legal prioritaria del Ayuntamiento, junto a la Junta de Andalucía, antes que los festejos y los gastos innecesarios para su exhibición personal megalómana".
El Ayuntamiento de Estepona ha respondido que el comedor social de Aprona lo mantiene esta entidad con una subvención de la Junta de Andalucía "y no es un servicio municipal que dependa del Ayuntamiento".
Aclaran las fuentes municipales que el Ayuntamiento de Estepona ya tiene un comedor social, Emaus, que mantiene con el pago de todos los gastos y suministro de este centro, además de hacerse cargo de la adquisición de alimentos y comida, así como del abono de 18.000 euros anuales para otros gastos de la entidad que gestiona este comedor social.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Salvan a una mujer atragantada con un trozo de tostada en un bar de Laguna
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.