

Secciones
Servicios
Destacamos
josé maría martín
Marbella
Jueves, 18 de febrero 2021, 20:23
El hospital Quirónsalud Marbella ha inaugurado una unidad especializada materno-infantil que garantiza la humanización del parto y la atención neonatal. La nueva área de ginecología y obstetricia, especializada en parto natural o respetado, ha iniciado su actividad esta semana y cuenta con dos salas de dilatación-parto equipadas con los últimos adelantos tecnológicos.
Se trata de dos paritorios únicos en su concepto. Amplios, con vistas al mar y con elementos de aromaterapia, termoterapia, cromoterapia, musicoterapia, silla de parto, liana de sujeción y una bañera para la dilatación situada junto a una cama articulada cuyos elementos se adaptan para el momento del expulsivo. Todo para favorecer que la experiencia del parto sea lo más natural y humana posible, respetando las preferencias de la madre.
«Se ha realizado una ampliación muy importante centrada en las dos áreas principales; la zona de dilatación-partos y la Unidad de Neonatos. Nuestro primer parámetro en el diseño ha sido garantizar la seguridad en la atención a la madre y su bebé en las dos estancias destinadas a la dilatación y parto. Ambas están equipadas con todos los adelantos técnicos necesarios para la atención de la mujer en la fase de dilatación, en el expulsivo y en las primeras horas junto al recién nacido en las que propiciamos el contacto piel con piel madre e hijo. Todo, en una misma sala evitando el desplazamiento de la mujer. Nuestro segundo objetivo, igualmente relevante, es ofrecer una atención personalizada basada en el confort y adaptada a las demandas de cada gestante», explica el codirector de ginecología y obstetricia, el doctor José Amores.
Otra de las zonas a destacar en esta área materno-infantil es la nueva unidad neonatal. Dotada con tres puestos de cuidados intermedios de última generación, diseñada para que la madre y su pareja puedan estar junto a su recién nacido y disfruten del contacto piel con piel con el pequeño. «Gracias a la atención médica actual, no es habitual que un bebé requiera atención inmediata tras su nacimiento. En esta estancia, los progenitores podrán cuidar de sus pequeños con la confianza de estar en un entorno sanitario de primer nivel», explica la jefa de servicio de pediatría de Quirónsalud, Adelaida Sánchez.
La puesta en funcionamiento de la nueva Unidad Materno- Infantil y la Unidad Neonatal ha obtenido una gran acogida por parte de las mujeres que acuden al control de su embarazo en el centro hospitalario, que ha visto incrementadas las peticiones para el servicio de Tour Premamá del Servicio de Ginecología y Obstetricia, en la que se pueden ver las nuevas instalaciones. Una cita que se puede solicitar a través de la dirección de correo educacionmaternalqsmarbella@quironsalud.es
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.