
Manilva supera los 1.000 casos de coronavirus de incidencia acumulada
El Ayuntamiento pide responsabilidad y Salud efectuará un nuevo cribado el próximo miércoles, 27 de enero
josé maría martín
Viernes, 22 de enero 2021, 17:15
Era algo que se esperaba atendiendo a la evolución de las cifras. La curva de contagios ha aumentado con rapidez en la parte más occidental de la Costa del Sol en los últimos días y Manilva, municipio más afectado, ha superado ya el umbral de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes de incidencia acumulada, situándose en 1.075,5.
Publicidad
La localidad se sumará, por tanto, al resto de municipios de la provincia que han superado esta tasa y, a partir de la semana que viene, si los datos no mejoran en los próximos tres días, se establecerá el cierre de toda la actividad no esencial en el término municipal; medida que entraría en vigor el miércoles próximo, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia. Las nuevas restricciones se prolongarían, al menos, durante dos semanas.
La Consejería de Salud ha anunciado hoy mismo que la localidad será sometida a un nuevo cribado masivo, como solicitó el Ayuntamiento hace unos días. Ha sido el propio alcalde, Mario Jiménez, el que ha adelantado que las pruebas de diagnóstico se llevarán a cabo el próximo día 27 de enero, a través de una unidad móvil que la consejería desplazará hasta el distrito de San Luis de Sabinillas y que se ubicará en la Plaza de los Maestros.
El regidor ha avanzado que las pruebas se realizarán a un total de 500 vecinos que, nuevamente, serán citados de forma aleatoria a través de SMS. Ha insistido en la importancia que tiene que todas las personas convocadas acudan a la cita para conseguir frenar la curva de contagios en la localidad.
Noticia Relacionada
Un total de 55 municipios de Málaga estarán ya confinados desde esta noche
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión