

Secciones
Servicios
Destacamos
DAVID LERMA
Marbella
Domingo, 27 de noviembre 2022, 01:24
Los primeros en llegar ayer sábado a la grabación del videoclip del single del próximo álbum de Briatore son Auxi y Juan, disfrazados como los ... protagonistas de Grease. «Venimos a divertirnos», dice él. Luego sigue un desfile de concienzudos mamarrachos, ingeniosos, divertidos, con profesiones corrientes, entre profesionales del comercio, la hostelería, músicos de otras formaciones, maestros de colegio y de autoescuela, abogados, etc. Todos ellos gente de Marbella, amigos disfrazados para un rodaje que empezó a la una de la tarde y se extendió hasta casi las seis, antes de que Premiere Club abriera sus puertas para continuar con su programación habitual. Había un rabino, una María Antonieta, un preso de Guantánamo, una chica vestida de Dee Dee Ramone, una heroína de Manga, Neo y Trinity, una gata negra de estilo victoriano, una guardia civil y una versión femenina de Alex, de la Naranja Mecánica, entre otros. Y cundía un tranquilo júbilo entre la treintena larga de asistentes.
Vestido de cardenal Richelieu, el cantante del grupo Pepe Chapman y los Malajes impostaba unas bendiciones a los que iban llegando al escenario donde Briatore ejecutaría varias veces el playback de 'No saben bailar', el primer single de un álbum que saldrá el 27 de enero editado bajo el sello Clifford Records. «Vamos a pasarlo bien. ¿Para qué estamos entonces?», razonó Chapman.
Todo fue sin retrasos. Dirigía el audiovisual Billy, también músico de los Trilobytes, siempre pendiente del estabilizador de su cámara y sin más recurso que su ingenio y algún alarde técnico, como cuando se tiró hacia atrás desde el escenario para caer en brazos de sus amigos sin dejar de grabar. Con las ideas muy claras, sorteó el tedio de muchos rodajes más organizados técnicamente.
La gente vino de fiesta para grabar una fiesta. El tema 'No saben bailar' va de eso, pero Fabí González, vocalista y guitarrista de Briatore, explica, disfrazado de Kurt Cobain, «que es un experimento del año 2000 con un grupo que se llamaba Plan 9, a partir de ritmos y scratching. Hemos hecho una versión más underground y guitarrera, más Radiohead. Es la historia de un antisocial, alguien que no entiende por qué el mundo es tan raro. Es cañera en lo social. Aunque estamos rodando una fiesta, el protagonista sale apaleado de aquí. El mundo está lleno de outsiders y los que estamos en el carro bueno no nos damos cuenta de la gente que se queda fuera». Sin embargo, continúa, «el vídeo apuesta por la diversión como mecanismo de defensa. El lema de Briatore es divertirnos mientras podamos. Aunque el protagonista sufre un rechazo social, al final se lo pasa bien. Ese es el mensaje: hasta en estos casos siempre hay un margen para la diversión».
Tras varias tomas, mientras el grupo toca, cada asistente sube al escenario. La orden de la dirección es «bailar mal». Todos lo hacen en la medida de sus posibilidades. Sube una enmascarada que évoca la orgía de Eye Wide Shut, una monja gótica de la Blumhouse, un matrimonio vestido de '¿Dónde esta Wally?' y un tipo vestido de «gamer». Después toca otra toma con todos bailando en la pista, a cuyo término piden un bis. Durante uno o dos minutos, parecieron felices e inexpugnables. Después catering.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.