
Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Marbella destinará alrededor de 6,6 millones de euros entre este año y el próximo a actuaciones dirigidas a la mejora de infraestructuras en los barrios en el marco del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles, aprobado esta semana por el Pleno. Esta cantidad representa más del 30% del total de fondos, lo que, para el concejal de Obras, Javier García, «refleja claramente la apuesta de este equipo de gobierno por nuestros barrios y por intentar dar respuesta a muchas de las demandas que nos llegan de los mismos».
Entre las actuaciones programadas se encuentra la mejora integral y la remodelación de las infraestructuras de la calle Málaga, para la que el Ayuntamiento ha previsto una inversión superior a los 1,2 millones de euros. «En esta zona vamos a realizar una rehabilitación completa que irá desde la red de saneamiento, el acerado o el alumbrado», ha apuntado García, quien ha señalado como otra intervención «fundamental» la mejora de la accesibilidad peatonal en el enlace del Trapiche. «Se trata de un trabajo importantísimo para conectar la parte norte y sur de Marbella y dotar de las necesarias pasarelas peatonales desde la estación de autobuses hasta el barrio de Miraflores», ha subrayado.
La mejora urbana en calle Vázquez Clavel, la adecuación del acerado de la calle Salvador Rueda, la reposición de elementos de seguridad en la calle San Vicente, las obras de accesibilidad peatonal en el entorno de los centros educativos de Juan Ramón Jiménez y Valdeolletas, la reconstrucción del acerado y mejora de accesibilidad en la intersección entre Roy Boston y Ramón Gómez de la Serna o el acondicionamiento de la acera de la calle José Luis Morales Marín son obras que figuran en el listado de proyectos programados y que cuentan ya con partida económica para su ejecución.
En el caso del barrio de Divina Pastora se ha apostado por la dotación de un equipamiento cultural público. Se trata de la biblioteca que se habilitará en el parque Arroyo de la Represa, en el espacio que hasta ahora ocupaba el Museo del Bonsái, con un presupuesto que supera los dos millones de euros. El barrio de la Campana de Nueva Andalucía recibirá, apunta Javier García, «una de las infraestructuras que más han demandado los colectivos y vecinos de la zona, con la construcción de un centro polivalente de usos múltiples que contempla una partida superior a los 1,6 millones de euros, a los que hay que sumar otra inversión para la redacción del proyecto de otra instalación polivalente en Las Chapas».
Los barrios -apunta- también se favorecerán de partidas como las que se destinarán a la implantación de islas ecológicas mediante el soterramiento de contenedores de residuos sólidos urbanos y selectivos, a las jardineras colgantes que se colocarán en pasos superiores y otras estructuras del viario público de Marbella, o a la mejora de los mercados municipales. «Nuestro compromiso con los barrios ha sido claro desde siempre como demuestran los más de 14 millones de euros que destinamos en los dos anteriores mandatos a planes exclusivamente para ellos y a los que ahora se suman nuevas partidas para seguir mejorando una de las partes esenciales de nuestra ciudad y a las que en todo momento vamos a priorizar».
Para el PSOE los planes municipales en los barrios son «un lavado de imagen que quiere hacer el Gobierno del PP y OSP en los medios de comunicación». El edil Manuel García apuntaba ayer a través de un comunicado que «lo cierto es que han abandonado los grandes proyectos que el PSOE tenía para los barrios y que a estas alturas y de no haberse producido la moción de censura ya habrían comenzado».
García ha instado a la alcaldesa Ángeles Muñoz a continuar con los proyectos «que ya estaban muy avanzados como los previstos con la remodelación integral de El Trapiche, calle Jeddah en Santa Marta, Plaza de Toros, Nueva Andalucía, Fuente Nueva o El Arquillo», insisten desde el grupo socialista.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.