Borrar
Ruzafa durante la presentación del programa. : Charo Márquez
El Ayuntamiento de Estepona organiza nevadas artificiales para recibir a Papá Noel

El Ayuntamiento de Estepona organiza nevadas artificiales para recibir a Papá Noel

La programación de Navidad incluye medio centenar de actividades como conciertos solidarios, musicales y belenes

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 23 de noviembre 2018, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Estas Navidades nevará en Estepona y ya se sabe incluso el día y las horas en las que los copos caerán en la ciudad. Será el 22 de diciembre en la plaza Antonia Guerrero a las 19.00, 20.00 y 21.00 horas. El Ayuntamiento ha organizado, como novedad este año, estas nevadas artificiales para celebrar la 'Noche de Papá Noel', un evento que contará con pasacalles y en el que los niños que acudan vestidos con ropa de color rojo recibirán un regalo.

Se trata de una del medio centenar de actividades que incluye el programa de actividades navideñas que ha organizado el Ayuntamiento y que incluye conciertos, belenes, musicales, ballets, fiestas infantiles y eventos solidarios.

La cita más próxima será el encendido del alumbrado navideño el próximo sábado de manos de la 'youtuber' Martina D´Antiochia en la plaza Antonia Guerrero, a partir de las 19.00 horas.

Habrá dos conciertos benéficos. El primero, el 5 de diciembre, de José Manuel Soto, en el Auditorio, cuya recaudación irá destinada íntegramente a la campaña que se ha puesto en marcha para que la joven marbellí Sarah Almagro pueda adquirir unas prótesis para las manos y piernas que ha perdido tras sufrir una grave enfermedad.

El segundo, el 4 de enero, con la Orquesta Filarmónica de Málaga, que ofrecerá el concierto de Año Nuevo bajo la dirección del maestro austríaco Georg Mark. La recaudación de este concierto sinfónico se destinará a las asociaciones sin ánimo de lucro Mirada Libre Estepona y Gatos y Amigos, afectadas por las lluvias del pasado mes.

El 22 de diciembre se celebrará 'El Aguinaldo', una yincana organizada por 'Los 40 Principales' por las calles del casco antiguo. El equipo ganador recibirá una bolsa de regalos valorada en miles de euros.

El concejal de las áreas Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, que presentó ayer este programa, también comentó que la gastronomía tendrá su protagonismo durante las fiestas navideñas. Así, los días 14, 15 y 16 de diciembre se celebrará la IV Feria del Queso en la plaza Antonia Guerrero.

La plaza del Reloj acogerá el 31 de diciembre la fiesta de 'Fin de Año', que contará con fuegos artificiales y actuaciones musicales. Asimismo, el 5 de enero se celebrará una Gran Fiesta Infantil por la mañana en el Parque Ferial y Deportivo para dar la bienvenida a los Reyes Magos de Oriente.

Blas Ruzafa agradeció a las Hermandades de la ciudad que un año más vuelvan a montar sus tradicionales Belenes en sus Casas Hermandad. A esto hay que añadir que el lunes 17 de diciembre se celebrará la entronización del Niño Jesús del Belén Municipal en el Parque Botánico Orquidario, a cargo del Grupo Joven de la Hermandad de la Veracruz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios