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Nieves Castro
Viernes, 16 de diciembre 2016, 00:26
Desde ahora el logo del Hotel Los Monteros irá acompañado por una Q, la marca que representa la calidad en el sector turístico español. El certificado otorgado por el ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española) avala el alto nivel de los servicios que se prestan en este establecimiento 5 estrellas Gran Lujo ubicado en Marbella. Los Monteros entra con este sello en un selecto club al convertirse en el único hotel andaluz de su categoría en obtener la distinción y el cuarto de toda España. El hotel marbellí se pone al nivel de Eurostars Gran Marina de Barcelona, el Gran Hotel Atlantis Bahía Real, ubicado en Fuerteventura, y el Hotel Royal Garden Villas de Tenerife.
Si el hotel ya hizo historia al poseer el primer restaurante con estrella Michelin del país, El Corzo, ahora vuelve a escribir su nombre entre los pioneros que dentro de la hotelería de lujo apuestan por la calidad.
«Los establecimientos avalados por la Q de Calidad han pasado unas estrictas auditorías que aseguran que su prestación de servicio es garantía de calidad, seguridad y profesionalidad. Todo ello para asegurar a los clientes la mejor experiencia turística posible», afirman desde el ICTE.
El reconocimiento fue anunciado en una tradicional comida navideña que celebra el hotel coincidiendo con la Navidad para agasajar a sus colaboradores: el Cocido del Marqués de Nájera. La cita, que cumplió este año su 44 edición, fue el marco elegido por el director general de Los Monteros, Fernando Al-Farkh, para descubrir el emblema junto al alcalde de Marbella, José Bernal, que acudió acompañado por su concejal de Turismo, Javier Porcuna, y por otros miembros de la Corporación.
«Es para nosotros un orgullo haber conseguido la Q de Calidad para el Hotel Los Monteros, después de un proceso de certificación tan exigente que hemos realizado durante los últimos meses, en el que ha participado todo el equipo del hotel», explicó el director general a SUR. Al-Farkh subrayó que el certificado avala la «excelencia» que caracteriza a Los Monteros como referente de calidad hotelera en Marbella y toda Andalucía. «Somos el único hotel 5 estrellas Gran Lujo en Andalucía y único 5 estrellas en Málaga con esta certificación. Apostamos por la calidad, y en nuestras acciones y logros se demuestra», afirmó con orgullo el director general del establecimiento.
El origen de una tradición
La comida elegida para el anuncio, que se ha convertido en uno de los acontecimientos tradicionales de la Navidad en la Costa del Sol, debe su origen a Ángel Fernández de Liencres y de la Viesca, marqués de Nájera (18961984). El aristócrata fue un prohombre del turismo recordado por su colaboración con Ignacio Coca para poner en marcha en los años 60 la urbanización Los Monteros, donde se enclava el hotel.
En 1972 el propio marqués puso en marcha en el restaurante El Corzo la primera edición del cocido con el objetivo de estrechar lazos alrededor de una mesa con sus colaboradores más directos: touroperadores, agencias de viajes, instituciones públicas y medios de comunicación. Hoy, ese espíritu sigue vivo entre el equipo directivo del hotel, pero lo que empezó siendo una reunión de diez personas es ahora una cita que reúne a más de 200 comensales. Los mismos que ayer brindaron por la Q de Calidad obtenida por Los Monteros.
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