

Secciones
Servicios
Destacamos
ANDREA JIMÉNEZ
Jueves, 11 de agosto 2016, 00:11
Un trocito de la obra del pintor Salvador Dalí puede visitarse ahora en Marbella. La exposición 'Dalí. Obra Gráfica' es un recorrido por la evolución y el peculiar universo de este artista, el más conocido representante del surrealismo europeo gracias a sus ideas estéticas, el llamado método paranoico-crítico, y a su personal universo onírico y simbólico.
La exposición alberga 32 obras, que se han estructurado en diferentes bloques temáticos, desarrollando incursiones en temas específicos relacionados con el artista y las técnicas básicas de su trabajo.
Uno de estos bloques temáticos contiene una suite de grabados específicamente dedicada a la historia de Don Quijote.
Este personaje ejerció una intensa fascinación sobre Dalí, que lo recreó en innumerables ocasiones, en su aspecto externo y en sus rasgos espirituales y de carácter.
Esta muestra, que se inauguró ayer a las 20.30 horas, fue presentada por Gema Midón, responsable de Cultura, y por Antonella Montinaro, directora de exposiciones de GACMA.
Montinaro ha explicado que es «un viaje a través de las temáticas más recurrentes de la obra daliniana» y ha precisado que esta exposición, integrada por litografías, serigrafías, aguafuertes y obras en punta seca, bucea en temáticas como El Quijote, su mujer Gala y el erotismo, o el misticismo y su reflexión sobre la muerte en su última etapa creadora.
Midón, por su parte, ha subrayado que esta exposición «es uno de los platos fuertes de la agenda cultural de Marbella este verano».
Asimismo, se trata de una colaboración entre el Ayuntamiento y La Térmica, «que refleja nuestra apuesta por una cultura de calidad», ha señalado Midón.
La responsable de Cultura también ha resaltado la «vocación didáctica» de una colección que pone de manifiesto la apasionante personalidad de Dalí y su fascinación por figuras como El Quijote, y que de esta manera enlaza con la Feria del Libro de Marbella y la exposición de Curro Leyton en el Hospitalillo llamada 'El Quijote del siglo XXI'.
Esta exposición forma parte del circuito itinerante de artes plásticas de la Diputación de Málaga, que ya ha estado previamente expuesta en Velez-Málaga, Fuengirola y Rincón de la Victoria.
Estará en Marbella hasta el 15 de septiembre, en el Centro Cultural Cortijo Miraflores.
Publicidad
J. Gómez Peña y Gonzalo de las Heras (gráfico)
Encarni Hinojosa | Málaga, Encarni Hinojosa y Antonio M. Romero
Sara I. Belled y Jorge Marzo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.