

Secciones
Servicios
Destacamos
La tarta de la madre de Cris acaba de abrir su segundo local en Málaga. La empresa fundada en Granada ha estrenado un nuevo establecimiento ... en la calle Tomás Heredia, en el barrio del Soho. Debido a la gran aceptación en su primer local, los empresarios han apostado por inaugurar otro punto de venta en una de las zonas de mayor crecimiento de la ciudad.
La empresaria Cristina Orta explica que la oportunidad les surgió hace tiempo por medio de una persona que les ofreció un local en el Soho. Aunque inicialmente lo descartaron porque no tenían pensado montar nada nuevo en la ciudad, finalmente decidieron lanzarse tras pasear por el barrio y comprobar su potencial. «Es un barrio que está creciendo mucho y se está poniendo muy bien», resume.
El local que han ocupado se encuentra en el número 4 de la calle, justo en el espacio que hasta ahora ocupaba la panadería Cesco. Se trata de un espacio de apenas 50 metros cuadrados pensado fundamentalmente para llevar, aunque también dispone de tres mesas en el interior para quien prefiera tomar los productos dentro. De momento no tienen terraza ni se plantean solicitarla. En el negocio están trabajando actualmente dos personas, aunque no descartan ampliar la plantilla en función de la demanda.
La cadena abrió hace apenas dos semanas, pero sus responsables se muestran satisfechos con el estreno. «Aunque llevamos poco y los estrenos no son sencillos, vamos bien porque es una zona de paso», reseña. En este sentido, Cristina reconoce que la apertura era prácticamente una necesidad por la cantidad de clientes que tienen en su establecimiento de la calle Granada. Actualmente no tienen previsto acometer ninguna nueva apertura en Málaga ni en la provincia.
En cuanto a variedades, el popular negocio elabora nueve tartas diferentes, aunque la original de queso que preparaba su madre sigue siendo la reina de la corona. Entre sus productos destacan también la de queso azul, la de queso y chocolate o la de queso con base de brownie. Como novedad este año, los productos también aceptan pedidos a través de la página web.
En paralelo a la nueva apertura en Málaga, La Tarta de la Madre de Cris también está inmersa en el estreno de su primer local en Madrid, que abrirá en breve en la calle Diego de León, y ha comenzado a dar sus primeros pasos cara a la internacionalización de la empresa. En total, la cadena familiar ya cuenta con seis locales en España (actualmente en Granada, Sevilla y Málaga) y distribuye productos por toda Europa.
Detrás de Cristina se encuentra Pilar Molina, su madre, creadora de la tarta original, que el año pasado recogió el Premio al Reconocimiento Profesional gracias a la expansión de su empresa durante la segunda edición de los Premios Emprendimiento Femenino organizados por el Ayuntamiento de Granada junto a la empresa Combo Comunicación.
La Tarta de la Madre de Cris abrió en Málaga en enero de 2020 tras cosechar numerosos premios en su Granada natal. Como contó SUR entonces, la empresa surgió tras una serie de casualidades. La afamada tarta de queso era la que preparaba Pilar en todas las fiestas y cumpleaños de su hija. Eran tan populares que los propios amigos de su hija le animaban a comercializarla. Y así lo hizo cuando se jubiló como profesora de Lengua y Literatura.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.