
ENRIQUE BELLVER
Viernes, 24 de marzo 2017, 13:00
La malagueña Victoria Ordóñez ha sacado a la luz un vino que se dejó de hacer hace 200 años y que ahora ha vuelto a recuperar. Se trata de un auténtico 'vino de montaña' seco elaborado con uvas Pedro Ximénez de la Alta Axarquía y que en el siglo XVIII ya tenía fama en todo el mundo. Ahora, después de más de un año y medio elaborándolo con uvas de la vendimia del 2015 está ya listo y en su mejor momento para disfrutarlo.
Publicidad
Monticara significa 'cara que da al monte' y exclusivamente se han lanzado al mercado 1.900 botellas, lo que lo convierte en un vino malagueño único. Bonito color amarillo pálido con toques dorados. En nariz hay una fuerte carga mineral y aromas a hinojo y hierbas frescas. Me gusta mucho su paso por boca por su frescura a la vez que contundencia. Ideal para acompañar pescados salseados y todo tipo de aves.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.