

Secciones
Servicios
Destacamos
Un heladero malagueño acaba de ser seleccionado entre los mejores de España para representar a nuestro país en la final mundial del 'Gelato Festival World Masters', una prestigiosa competición en la que se busca el mejor sabor artesano de los cinco continentes. Angelo Levi, de Levi Angelo -ubicada en calle Tomás Heredia, 11- ha logrado conquistar al jurado con su propuesta de 'Tiramisú senza fine'. Una crema al mascarpone con sirope de café al vino torcolato, bizcocho savoiardo artesanal sin gluten y chocolate negro 70% plantación beducos que le ha valido el codiciado pase a la siguiente fase de este reputado certamen.
Como él mismo explica, Levi Angelo es el resultado «del destino, la experiencia y una historia de amor» sobre sus dos pasiones: el gelato y el chocolate. Algo que le viene de serie, en los genes. «Durante mi infancia estuve rodeado de chocolates. Gracias al negocio de bombones belgas de mis padres podía probarlos a diario». En aquella etapa comenzó esta historia «nacida de la fascinación, forjada con respeto y moldeada con pasión», advierte.
Desde muy joven Levi empezó a experimentar con la pastelería. Su búsqueda de la perfección y su deseo continuo por mejorar y aprender le empujaron a formarse con algunos de los mejores maestros chocolateros del mundo como Dominique Persoone (The Chocolate Line, Bélgica). ¿El resultado? Un proyecto muy personal con una ejes bien claros: la defensa de lo natural, la pureza de los ingredientes, la delicadeza, la perfección de las texturas o la armonización de sabores rematada con una presentación cuidada y original, sello de la casa.
Una 'receta' personal que ahora ha tenido su recompensa con el pase a la final mundial del Gelato Festival World Masters. En concreto, el heladero malagueño se ha alzado en Madrid con el tercer puesto de dicha selección, por detrás de Ana Carolina Ferreira -de la heladería Casa del Gelato en Tarifa (Cádiz) con el sabor 'Menta spicata'- y de Iván Vázquez -de la heladería Le Llamber en Cangas del Narcea (Asturias) con el sabor'Citricum'-.
Los tres artesanos ganadores pasarán a la final del Gelato Festival prevista para 2024 en Italia en la sede de la Carpigiani Gelato University. Sabor, estructura, creatividad y presentación son los cuatro parámetros utilizados para la evaluación, destacando la elección de los ingredientes, la artesanía en la elaboración de la receta y el impacto visual del helado. El jurado del concurso ha estado compuesto por Adolfo Romero -heladero y doble subcampéon del mundo Gelato World Cup-, Enzo Lauretta -escritor y experto gastronómico-, Gabriel García, -consultor de negocio del sector heladero- y Pablo Cabrera Guadalupe, chef del IES Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.