

Secciones
Servicios
Destacamos
Martes, 14 de junio 2022, 17:23
Corría el año 1989 cuando Juan Manuel Ramírez Romero, con gran experiencia en el sector hostelero, decidió abrir su propio restaurante en el que imprimir su pasión por la cocina tradicional.
Para ello eligió el número uno del pasaje Esperanto, junto al centro pero alejado del bullicio y cercano a los malagueños.
Así nació El Figón de Juan, un restaurante con la calidad como bandera que ofrece una cocina de mercado, con platos de elaboración sencilla basados en la gastronomía local 'de siempre'. De este modo su carta, honesta y sin artificios, se basa en la excelencia de las materias primas, que se compran diariamente buscando la proximidad y el kilómetro 0.
Esta filosofía sencilla y eficaz, ha llevado al establecimiento a convertirse en un referente en la ciudad, con clientes que llevan toda la vida sentándose a su mesa. Así lo cuenta Juanma Ramírez, hijo del fundador, que lleva desde 2009 las riendas del negocio con orgullo y entrega. «Nos apasiona nuestro trabajo y buscamos siempre ofrecer la mejor experiencia al cliente, de una manera cercana, que le haga sentir en casa y le invite a repetir», asegura el responsable.
De este modo, los comensales podrán disfrutar de pescados de la bahía, carnes de Burgos o verduras frescas de temporada. Tampoco faltan los platos de cuchara como la sopa de rape, sopa de picadillo o consomé al Jerez.
Asimismo, en el Figón de Juan trabajan con sugerencias diarias fuera de carta, según los productos frescos que cada mañana Ramírez compra en los mercados malagueños.
Entre los pescados que ofrecen, se encuentra la mejor merluza de pincho, a la plancha o al horno; los boquerones de la bahía al limón, «únicos en Málaga», salmonetitos o fritura variada.
Imprescindibles también sus croquetas de ternera, los pimientos del piquillo rellenos de carne o los mejillones rellenos.
En carnes podemos destacar las paletillas de cordero lechal, el solomillo de ternera y el entrecot de vacuno mayor, procedentes de Burgos. En verduras, sin duda, el plato estrella de la casa son las alcachofas naturales salteadas con judías verdes y jamón ibérico.
Entre sus postres caseros destaca el arroz con leche, elaborado a fuego lento de forma tradicional por Antoñita, madre de Juanma.
Además cuentan con propuestas en formato tapa, perfectas para un picoteo más informal.
Todo ello puede disfrutarse en sus amplios salones, perfectos para comidas de grupos y celebraciones, para las cuales se preparan menús especiales a medida.
A esta calidad va unido un servicio formado por un excelente equipo de profesionales, con años de experiencia que ofrecen al cliente un trato exquisito haciéndoles sentirse parte de la familia.
Más información:
El Figón de Juan
Pasaje Esperanto, 1
29007 Málaga
(+34) 952 28 75 47
reservas@restaurantefigondejuan.com
https://restaurantefigondejuan.com
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.