
Para quienes me leéis habitualmente, ya sabréis que me gusta compartir recetas con la historia que las precede, si es que la hubiera.
Publicidad
Y como estos días, lo que verdaderamente apetece con las temperaturas gélidas propias del invierno, son bebidas calientes, os propongo una bebida súper sencilla y una de las más clásicas que podemos encontrar en cualquier cafetería: café vienés.
¿Quién no ha visto un café con nata montada por encima alguna vez? Esto es lo que se denomina café vienés.
La historia del café vienés se remonta a 1653. En ese año tropas del ejército polaco logran desterrar a los turcos de Viena, los cuales en su retirada dejaron sacos de café desperdigados por la ciudad, un producto desconocido en toda Europa. Tanto es así, que en un principio las tropas pensaron en quemar todos los sacos por considerarlos comida para camellos.
Sin embargo, el rey decide otorgar el café a Jerzy Franciszek Kulczycky, un oficial que hacía de traductor, mensajero imperial y hombre de negocios, que ya había visto a los turcos preparar una bebida con esos granos. Así es que este hombre funda la primera cafetería vienesa «Zur blauen flasche» en donde, para satisfacer los paladares de aquellos que no terminaban de asimilar el sabor del café, agrega azúcar y leche a la bebida dando origen al café vienés. En realidad, abrió la puerta a un universo de versiones donde al café se le agregó leche, crema batida, crema líquida y leche condensada, entre otras.
Nuestra receta de hoy lleva, doble espresso y nata montada azucarada. Añadimos al vaso dos espressos y servimos nata montada generosamente por encima, podéis espolvorear un poco de cacao en polvo, virutas de chocolate o un barquillo de helado y ¡voilà! Podréis disfrutarlo como una buena merienda o un gran postre.
Publicidad
Más información:
Teléfono de atención al cliente: 900 350 550.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.