Sangalli: «Ha sido una temporada de altibajos, pero estoy con muchas ganas de aportar»
El centrocampista del Málaga, que recuperó sensaciones el pasado sábado frente al Antequera, afirma que el equipo se ha desbloqueado antes de los 'play-off': «Es la mejor medicina para lo que está por venir»
Luca Sangalli fue el futbolista encargado de acompañar a los niños del colegio Neill en el acto de clausura de la iniciativa 'Valores Blanquiazules', donde ... se trata de educar a los más pequeños con el fútbol y el sentimiento malaguista como puntos de partida. El centrocampista vasco del Málaga compareció ante los medios al final del acto y repasó todo lo que toca de forma directa al equipo y también a él mismo, en lo personal y en lo profesional. «Esta semana la verdad es que va bastante bien, en comparación con otras que habíamos tenido algo más moviditas. Nos estamos centrando en preparar los partidos que vienen. Necesitábamos una semana más tranquila después de conseguir un buen resultado para encarar lo que viene. Nos hemos desbloqueado un poco. Veníamos de una racha negativa, en la que no salían las cosas bien y lo sabíamos. El sábado pudimos competir bien y esa es la mejor medicina para lo que está por venir».
Noticia relacionada
El Málaga despedirá la fase regular con cuatro bajas
Del bache del que el equipo consiguió salir el pasado sábado ante el Antequera, el de San Sebastián saca varias conclusiones: «La racha y las sensaciones no eran buenas, pero nos ha servido para saber que somos capaces de competir. Nos reconforta saber que siempre podemos volver». Sin miramientos, se sumó a otros compañeros que verbalizaron de forma clara cuál es el objetivo del equipo: «A estas alturas no podemos andar con otras historias. El objetivo es el ascenso».
¿Es inevitable pensar en los 'play-off' a estas alturas del curso? Sangalli responde: «El 'play-off' está detrás de todas nuestras cabezas, pero sabemos que todo pasa por confirmar contra el Castilla lo que hicimos bien contra el Antequera. Llegar a los 70 puntos sería un empujón moral». Su próximo rival será un filial, como dos de los equipos con los que se puede cruzar en la fase de promoción. El último compromiso de la Liga regular se antoja como una buena piedra de toque para el equipo: «Está claro que los filiales son equipos particulares y dependen de su estado de forma al final de la temporada. Sería ingenuo pensar que va a ser fácil. Tienen mucha calidad». Así las cosas, no quiere hacer cuentas y sólo espera llegar lo mejor preparado posible al primer partido de la fase decisiva: «Sería un poco estúpido hacer cábalas».
En lo personal ha recuperado la sonrisa. «El fútbol es un estado de ánimo y cuando no estás participando todo cuesta más. No estás cómodo. Volver a jugar y volver a conseguir un gol me ha dado mucha confianza esta semana. Estoy con muchas ganas de aportar», introduce, antes de ampliar: «Ha sido una temporada de altibajos. Empecé contento, integrado y siendo importante. Es lo que tienen las lesiones, que te cortan el mejor momento y recuperar cuesta. En mi caso, sobre todo la segunda de ellas. En las últimas semanas me estaba encontrando mejor. Estoy contento de haber llegado a tiempo para lo importante. Centrado en seguir trabajando». Recibió un montón de llamadas y mensajes de cariño cuando marcó el gol: «Cuando marcas y eres protagonista todo el mundo se acuerda de ti… Es bonito recibir ese cariño».
Para concluir reconoció que su situación puede servir de espejo y ejemplo para los menos habituales, elogió el rol y la implicación de aquellos que no están participando en comparación con lo que vio en otros equipos en los que jugó y se refirió a la afición con palabras de cariño: «Seguro que van a hacer que La Rosaleda sea una auténtica caldera en los 'play-off». Asimismo, se refirió también a la jornada de la que fue protagonista este jueves: «Es bonito ver como se ilusionan y como encarnan los valores que transmitimos desde el Málaga. Todos con las camisetas y las banderas, es bonito y muy importante para nosotros ver como la ciudad se vuelca con el equipo».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.