
Secciones
Servicios
Destacamos
Nacho Carmona
Málaga
Domingo, 17 de septiembre 2023
Además de Sergio Pellicer, como es habitual, hablaron dos de los hombres más destacados de la victoria del Málaga frente al Granada B: Sangalli, que ... salió primero, y después Juande. El donostiarra, que regresaba a la titularidad en el centro del campo en detrimento del joven Dani Lorenzo, valoró, en primer lugar, la fuerte competencia del equipo en esa demarcación del campo: «Han entrado tres jugadores de mediocampo en la segunda parte. La competencia es altísima, de mucho nivel. Podemos ser muy importantes y tenemos que saber que todos vamos a serlo. De titular o desde el banquillo, todos estamos aportando mucho».
Sobre su rol, Luca Sangalli aseguró no haber venido a Málaga exclusivamente para ser protagonista, sino «para disfrutar del fútbol, como en días como hoy, con el campo y la afición cómo estaba». El vasco fue uno de los encargados de valorar la derrota del Málaga en Castalia, en la primera jornada de Liga. Su mensaje fue de la mano de la confianza, la calma y la paciencia. Este sábado, tras conseguir una victoria redonda, misma línea en su discurso: «Ya lo dije en su momento tras la derrota, que era muy pronto. Lo hicimos bien pero por detalles se nos fue. Confiamos en lo que hacemos. Ganar es complicado y tenemos que darle valor».
Juande fue el siguiente en hablar, esta vez con un visible semblante de alegría y tranquilidad tras el plácido triunfo ante el filial nazarí. Alrededor de su presencia en la sala de prensa de la casa malaguista y como representante de la defensa tras el choque, cuestiones como la primera portería a cero de la temporada, el paso al frente de la defensa en este encuentro, la importancia de la competencia y el inexistente objetivo a largo plazo del Málaga: «No nos hemos puesto objetivo a largo plazo. La Liga irá diciendo».
Aseguró que el no encajar goles trae consigo un chute de autoestima y confianza: «Yo creo que a todos nos da ese chute de energía, sobre todo a los defensas, que somos los más protagonistas. El equipo transmite sensaciones positivas. Solidaridad, ambición y mucha unión. Era cuestión de tiempo que los resultados llegaran». Asimismo, analizó el papel de la defensa en lo que va de Liga: «Hay mucho compromiso defensivo, y eso es cosa de todos. Era importante tener la portería a cero y hoy lo hemos hecho. Desde la portería hasta el delantero». Aseguró, por demás, que esta victoria no hará que exista un ápice de relajación dentro del vestuario. «En absoluto va a haber relajación, vamos a seguir mordiendo para ir a por la victoria. La competencia ha hecho que estemos todos enchufados», concluyó el zaguero.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Importante aviso de la AEMPS a los diabéticos
Las Provincias
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.