

Secciones
Servicios
Destacamos
Antonio Góngora
Lunes, 20 de marzo 2017, 23:37
Mala suerte para Sandro. El delantero, que era y sigue siendo el máximo goleador del Málaga con nueve goles entre todas las competiciones, vuelve a lesionarse, aunque en esta ocasión es de escasa gravedad. Sufre una pequeña rotura muscular, de grado 1, en los isquiotibiales de la pierna derecha, según anunció el club ayer tras practicarle las pertinentes pruebas médicas. La anterior lesión de Sandro fue también en esta zona.
Tras este nuevo percance, el canario se quedó ayer fuera de la selección sub-21, para la que había sido convocado dos años después (el combinado de Albert Celades tiene previsto disputar dos amistosos). Tenía previsto acudir a la concentración, pero al descubrirse que el problema era mayor se quedó definitivamente en Málaga. Por otro lado, esta lesión es leve, pero precisa de alrededor de dos semanas para completar la recuperación. Ahora hay un parón liguero que le va a beneficiar especialmente, por lo que el siguiente partido no llegará hasta el sábado de la semana que viene, en La Rosaleda contra el Atlético.
Una complicación añadida para Sandro se centra en que la lesión se ha producido en la misma zona en la que cayó lesionado a mitad de enero, en el partido contra la Real, pero no es una recaída, sino una nueva dolencia, según las fuentes del club consultadas. De hecho, sólo había participado en tres partidos después de recuperarse de sus anteriores problemas, que lo mantuvieron cerca de dos meses fuera de los terrenos de juego.
Desde el choque contra la Real Sociedad (se marchó en el minuto 21 con una rotura importante) hasta ahora sólo ha disputado los seis minutos finales en Bilbao, 76 contra el Alavés y 71 frente al Leganés el domingo, donde también fue retirado. Estos nuevos problemas físicos suponen un frenazo más en su puesta a punto, ya que todavía no había alcanzado su mejor nivel en los últimos compromisos. De esta forma, el jugador no sólo deberá encontrar el alta médica, sino que también tendrá que conseguir el ritmo de juego necesario para recuperar su nivel y así ayudar al equipo en la recta final del campeonato.
Suspendido
Para colmo, si Sandro no puede tomar parte en el partido contra el Atlético de la semana que viene, que es algo muy probable, Míchel tampoco podrá contar con Charles, ya que cumple el ciclo de cinco amonestaciones y deberá cumplir un encuentro de sanción, que será este en La Rosaleda (vio la quinta tarjeta en el encuentro de Leganés del domingo pasado). En tal caso, el entrenador malaguista deberá utilizar a Santos como principal referencia ofensiva y a algunos canteranos, como En-Nesyri.
La dinámica de lesiones de los jugadores del Málaga fue a peor a medida que avanzaba el campeonato, pese a que la pretemporada fuese excelente, sin apenas complicaciones. Futbolistas esenciales del equipo estaban una semana tras otra con problemas o graves dolencias, lo que perjudicó al equipo en la primera vuelta del campeonato. Poco a poco, sin embargo, esta dinámica tan negativa cambió y ahora, al margen de Sandro, la plantilla sólo cuenta con tres bajas de larga duración. Son los casos de Recio, Kuzmanovic o Koné. El primero de ellos es el que puede regresar antes, pero los otros dos volverán más tarde tras sendas intervenciones. El medio centro malagueño también fue operado, pero sus problemas se centran en un brazo, por lo que su recuperación será más rápida. El resto de la plantilla trabaja sin novedades en este sentido hace ya varias semanas, lo que supone el mejor momento de la temporada en este capítulo.
El contratiempo, en cualquier caso, es muy importante para el Málaga, ya que necesitaba disponer ahora de sus mejores hombres, ya que se jugará mucho en los próximos encuentros. El equipo necesita alejarse algo más de la zona de descenso en los próximos compromisos, y todos ellos serán partidos muy exigentes, ante rivales que pondrán mucho en juego. La primera cita será contra el Atlético, mientras que después se medirá al Sporting, Barcelona, Deportivo, Valencia, Granada, Sevilla, Celta, Real Sociedad y Real Madrid.
De ahí que cualquier detalle, como los problemas físicos de Sandro, puede ser determinante para alcanzar los objetivos malaguistas cara al cierre de esta temporada (ya se centran sólo en la permanencia en Primera). Desde el club aseguran que será imprescindible observar la evolución de la lesión del delantero para saber cuándo puede estar otra vez disponible. A esperar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.