El Málaga pone en valor a una de sus perlas del filial: Kevin, hasta 2023
«Su progresión hace pensar que puede llegar a ser un gran baluarte blanquiazul en el futuro», declaran desde el club blanquiazul
El Málaga presume de cantera y busca que los aficionados conozcan mejor a lo que puede estar por llegar al primer equipo. En esta ocasión, ... el club blanquiazul ha puesto en valor al atacante malagueño de 19 años, Kevin. Una de las perlas del equipo filial, el Atlético Malagueño, con el que ha marcado 4 goles en lo que va de competición en el grupo 9B de Tercera División. Desde la entidad declaran: «Su progresión hace pensar que puede llegar a ser un gran baluarte blanquiazul en el futuro, razón por la que el Málaga le ha propuesto la ampliación de su contrato».
Así, Kevin, que terminaba su vinculación a final de la vigente campaña, amplía su contrato hasta junio de 2023 y da un paso definitivo en su carrera de sobrepasar el umbral del primer equipo. Ya ha entrenado en varias ocasiones con los 'mayores' y fue convocado en dos ocasiones en Liga (ante Fuenlabrada y Cartagena), aunque no ha debutado aún. «Pellicer, estando en juveniles, me hizo debutar en Tercera División. Este año pasé al filial y he estado entrenando con ellos (primer equipo). Agradecido por darme esas oportunidades y llevarme en convocatorias, y quiero más», manifestó el propio Kevin.
«Es uno de los exponentes de la incipiente generación de talentos de la cantera», definen desde el Málaga
Desde el club blanquiazul lo tienen claro: «Es uno de los exponentes de la incipiente generación de talentos de la cantera», definen sobre el extremo, que se trata de un perfil de jugador muy atractivo sobre el terreno de juego. Atrevido e impetuoso. Con regate, buen golpeo y un imán con el balón. Es muy difícil quitarle la pelota. Podría compararse, por juego y carácter, con el exmalaguista Ontiveros, ahora en el Huesca cedido por el Villarreal. Aunque Kevin tiene más amistad con otras referencias malaguistas como Luis Muñoz y Antoñín (cedido en el Rayo por el Granada), que le guían en su sueño de alcanzar el profesionalismo.
«Es un sueño que persigo desde pequeño, y contento de seguir aquí en mi tierra. El Club apuesta mucho por la cantera y es un orgullo estar en un equipo tan grande. A seguir trabajando para, si Dios quiere, debutar. Y si es aquí en La Rosaleda, mejor. Trabajo día a día y siempre con los pies en el suelo», expuso Kevin para los medios del Málaga en el anuncio oficial de su renovación, donde también dejó claro que sueña a lo grande. «Vamos a intentar luchar hasta el final para ascender con el Malagueño. Como malagueño y malaguista que soy, me gustaría ver al equipo en Primera División, que es donde se merece estar», deseó el jovencísimo malaguista.
Kevin, en vídeo
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.