El exmalaguista Antonio Hidalgo asciende a Segunda con el Sabadell en Marbella
El ahora técnico del histórico club catalán consigue devolver a los arlequinados al fútbol profesional un año después de salvarlo de un descenso a Tercera
Antonio Hidalgo (40 años) volvió a saborear la gloria cerca de donde hizo las delicias de los malaguistas. En aquel momento era jugador, líder ... del equipo del último ascenso del Málaga a Primera en 2008. Fue su segundo ascenso como profesional y ahora consigue el cuarto de su carrera deportiva, el primero como entrenador. Lo consiguió para el club donde también fue un mito de corto y ya ha pasado a serlo como técnico: el histórico Sabadell, que regresa cinco años después a Segunda.
El propio Málaga, desde sus redes sociales, le animaron antes de la final y le felicitaron después de conseguir la victoria ante el Barcelona B por 1-2, con remontada incluida. «No podemos ocultar que en nuestro corazoncito íbamos con Antonio Hidalgo, bienvenido a LaLiga Smartbank», escribieron en sus cuentas oficiales. El conjunto alerquinado, que en las dos eliminatorias anteriores se deshizo del Atlético de Madrid B en la tanda de penaltis y repitió en la segunda ronda ante la Cultural Leonesa de la misma forma, remontó el gol del azulgrana Monchu en la primera mitad con los tantos de Coch y Querol, en los minutos 48 y 73.
Hidalgo consuma un sueño. Llegó al Sabadell a finales de la campaña pasada tras desvincularse del AEK Larnaka chipriota, donde era asistente, y salvó los muebles para no bajar a Tercera. Y ahora le ha dado una plaza en el fútbol profesional. Cuentan de él que ve muy bien el fútbol, y ha dotado a su equipo de alternativas, y tiene una gran habilidad en la gestión de grupo. La temporada que viene, si en el Sabadell siguen confiando en él, tendrá una cita muy especial en La Rosaleda.
🥳🎉🎊🍾🤪😂🍾🥳
RFEF (@rfef) July 26, 2020
¡¡QUE LA ESTÁIS LIANDO PARDÍSIMA, @cesabadell!!#FaseDeAscenso pic.twitter.com/M9W7sJbgE2
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión