Borrar
El abogado Jesús Santos, con Richard Shaheen detrás. SALVADOR SALAS
La defensa de Al-Thani, contra la rescisión de los contratos de las casas

La defensa de Al-Thani, contra la rescisión de los contratos de las casas

Los abogados del jeque y de sus hijos recurren ante la Audiencia la decisión de prescindir de las mansiones alquiladas o la venta de los coches

Jueves, 16 de julio 2020, 00:47

Mientras que el Málaga se está jugando su futuro también sobre el terreno de juego, otros frentes extradeportivos siguen abiertos y en marcha. Es el caso de la querella de la Asociación de Pequeños Accionistas (APA) contra Abdullah Al-Thani y sus tres hijos consejeros del club (Nasser, Rakan y Nayef). En este sentido, la defensa del jeque también ha recurrido, en este caso ante la Audiencia Provincial, la decisión refrendada por la jueza del caso de rescindir los contratos de las mansiones que tenían alquiladas los Al-Thani en distintos puntos de la provincia.

Quedó rescindida la casa de la capital, aunque todavía no está cerrado este asunto, mientras que los planes del administrador judicial, José María Muñoz, pasaban por deshacerse también de los altísimos alquileres de Benalmádena y Benahavís. Pero el jeque y sus hijos, a través de sus abogados, pretenden frenar esta decisión, según ha sabido este periódico de fuentes judiciales. El ahorro que supone estas rescisiones supera el medio millón de euros anuales, al margen del dinero invertido en estas residencias de lujo para su reforma en años anteriores.

Las mismas fuentes, asimismo, afirman que los letrados también se han opuesto a través del mencionado recurso a la venta de los vehículos prevista por el administrados y aprobado por la magistrada del Juzgado de Instrucción número 14, María de los Ángeles Ruiz. La defensa de los Al-Thani se muestra contraria a todas las decisiones que pueda tomar el administrador, ya que entiende, de entrada, que no está justificada la intervención del club de Martiricos.

Asuntos pendientes

La Audiencia, asimismo, rechazó ya el recurso de apelación contra el nombramiento de un administrador judicial en el Málaga, mientras que, además de los mencionados asuntos, también deberá pronunciarse sobre la petición, denegada por la jueza, de que regrese de alguna forma el ex director general Richard Shaheen. En este caso pretenden que vuelva como interventor para controlar al administrador y disponer de información de primera mano sobre decisiones importantes de la entidad.

En cualquier caso, el trabajo de Muñoz en el club sigue su ritmo normal, a la espera de que finalice el campeonato y de que se pueda preparar el próximo campeonato tanto desde la perspectiva deportiva como desde el punto de vista económico.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur La defensa de Al-Thani, contra la rescisión de los contratos de las casas