

Secciones
Servicios
Destacamos
La reciente resolución de la Audiencia Provincial en favor de Bluebay ha generado una especial satisfacción en el abogado Carlos Aranguren, quien se ... encargó de asesorar a la cadena hotelera en el juicio contra Al-Thani. El vasco es una de las voces autorizadas del proceso y analiza la sentencia también como un auténtico triunfo profesional.
«Es un caso de los bonitos y complejos o interesantes para un abogado, porque no siempre nos llegan asuntos de este tipo. Ha sido un caso difícil en el que nos hemos enfrentado contra grandes despachos a nivel nacional, pero estuvimos convencidos desde el principio de nuestra estrategia», manifestó en una conversación con SUR Aranguren, socio del Bufete Barrilero y Asociados.
En su opinión, este es ya el último capítulo del caso: «Al-Thani ya tiene muy pocas opciones. Un recurso en el supremo no se lo van a admitir por los términos en los que está redactada la sentencia. Creo que ya no le queda ningún recorrido más», asegura. Y también considera que «ha sido un proceso extremadamente largo. Primero porque Al-Thani puso una querella que fue desestimada, pero que por prejudicialidad nos paralizó todo el procedimiento civil durante un año y medio», lamenta.
«Y luego se ha unido todo el tema de la pandemia.Lo que debería de haberse resuelto como máximo en dos años y medio se ha multiplicado por dos. Sus maniobras han sido siempre para retrasarlo todo», analiza. Sobre los siguientes pasos de Bluebay, Aranguren indica que «todavía no está fijada la estrategia que se va a seguir. Está por definir porque no sabemos la predisposición de Al-Thani. La otra vía sería pedir la disolución de la sociedad».
Se refiere a que a pesar de haber ganado el litigio, dependerían de Al-Thani para acceder a una próxima ampliación de capital al compartir la propiedad a través de la sociedad NAS Spain 2000. Lo que sí puede adelantar es la confirmación de que «Bluebay va a ponerse en contacto con el administrador judicial para que tome conocimiento de esta sentencia que ya es firme y el escenario cambia», opina con un claro alivio tras dar por cerrado un asunto que se ha eternizado.
MÁS INFORMACIÓN
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.