
El Consorcio de Transportes del Área Metropolitana y el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria han iniciado los trabajos para implantar una nueva línea de autobús para mejorar el servicio público en el principal municipio de la Gran Málaga. Esta línea tendrá como cometido conectar el municipio vecino con la primera parada de la EMT en El Palo, donde dará transbordo a las líneas 3 (Puerta Blanca-Alameda Principal); 8 (Carlos Haya-Clínico) y 11 (Universidad-Alameda Principal).
Publicidad
Además, a solicitud de su Ayuntamiento, el Consorcio va a implantar en breve otras dos líneas de autobús interurbano que conectarán de forma directa esta urge con el campus de Teatinos. Ello permitirá incrementar el servicio a los universitarios, al pasar de las cinco expediciones actuales a trece, de lunes a viernes (laborables).
Así lo ha anunciado hoy la delegada de Fomento (Junta de Andalucía) en Málaga, María Rosa Morales, durante la presentación de dos nuevos autobuses que se incorporarán para renovar los vehículos de la línea de autobús M-151 que cubre el servicio entre la capital, Casabermeja y Arroyo Coche, y de cuya concesión (VJA-159) es titular Automóviles Mérida, perteneciente al Grupo Ríos. En el acto han participado también el director gerente del Consorcio, Javier Berlanga; el alcalde de Casabermeja, Antonio Artacho y el presidente del Grupo Ríos, Cristóbal Ríos.
Los nuevos autobuses han supuesto una inversión de más de 500.000 euros y cada uno de ellos dispone de 55 plazas sentadas más otras dos para personas con movilidad reducida (ambos están adaptados a su uso para estas personas) y cumplen la normativa de emisiones Euro 6E. La delegada de Fomento ha señalado que esta renovación supone una mejora en el servicio que redundará en ofrecer mayor calidad de viaje a los usuarios de la línea M-151, que es utilizada anualmente por más de 96.000 viajeros.
Por otro lado, Morales ha dado a conocer los primeros resultados de las nuevas líneas Bus-Metro M-169 Alhaurín de la Torre-Cercanías Aeropuerto-Puerta Blanca (Málaga); y M-170 Alhaurín de la Torre-Barbarela (Málaga), que se implantaron el pasado uno de enero. La delegada ha señalado que, tras quince días de funcionamiento, se ha conseguido duplicar la ocupación media de viajeros respecto al servicio previo a la modificación.
Publicidad
«Estos primeros resultados avalan la apuesta de la Delegación por el fomento de la intermodalidad entre diferentes modos de transporte, en este caso, entre el autobús interurbano y la red de metro Málaga», afirma la responsable de la Junta.
.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Da a luz en la calle a la salida de unos cines de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.