Ver 21 fotos
Parques acuáticos flotantes de Málaga: diversión y adrenalina en la playa
El litoral cuenta con instalaciones hinchables ancladas cerca de la costa que ofrecen una gran variedad de atracciones para disfrutar en familia o con amigos: toboganes gigantes, camas elásticas, trampolines, columpios, escalada o circuitos de habilidad con obstáculos pasados por agua
Prometen diversión y adrenalina en forma de toboganes gigantes, camas elásticas, zonas de escalada, trampolines, jumping y otras muchas y muy variadas atracciones pasadas siempre por agua. El litoral malagueño cuenta en verano con algo más de una decena de parques acuáticos flotantes en las playas de Málaga. Se trata de espacios hinchables anclados temporalmente cerca de la arena, en el agua, que se han consolidado desde hace años como una oferta de ocio más del litoral malagueño. A continuación, hacemos un repaso de las ubicaciones, horarios, precios y características de estos recintos que están operativos hasta septiembre. ¡Toma nota!
-
1
Fun Beach Park: en Torre del Mar, Marbella y Estepona
La empresa Fun Beach Park tiene tradición en esto de los parques acuáticos hinchables en la provincia malagueña donde tiene tres plataformas: En la playa del Copo de Torre del Mar (donde suman ya ocho veranos de experiencia), en la playa de Alicate, de Marbella, y en la de La Roda, de Estepona. «Es una opción ideal para grupos de amigos y familias al completo. Aquí celebran cumpleaños, despedidas de soltero o soltera o sencillamente vienen para disfrutar de una experiencia divertida», explica a SUR Susana Trapone, gerente de la empresa.
Noticia Relacionada
Parque acúatico hinchable de Algarrobo: un oasis de diversión a pie de playa
Estos tres espacios están abiertos hasta el primer fin de semana de septiembre siempre que las circunstancias climatológicas así lo permitan. La entrada cuesta 15 euros (una hora) o 30 euros para disfrutar de todo el día (abren de 12.00 hasta las 20.00 horas, todos los días de la semana). «La edad mínima para subirse son seis años pero, de seis a doce, los menores deben subir acompañados por un adulto que también debe abonar su entrada», explica la responsable que informa además de que el recinto cuenta con personal de vigilancia para velar por la seguridad de los bañistas.
-
2
Costa Water Park: en Benalmádena, Fuengirola y Puerto Banús
Costa Water Park es otra empresa que también explota recintos de este tipo en la costa malagueña. En este caso tienen uno en Benalmádena (playa de Bil Bil), tres en Fuengirola (playa de Fuengirola, Boliches y Carvajal) y otro parque anclado en la playa de Puerto Banús (Nueva Andalucía). «Es una forma diferente de pasar un día en la playa y, además, haces mucho deporte... requiere mucho más esfuerzo de lo que parece», ríe Pepa Pavon, encargada de estos espacios y de su comunicación.
Estos recintos abren de 11.00 a 20.00 horas hasta mediados de septiembre y en ellos sí se permite el acceso de niños menores de cinco años siempre que estén acompañados por un mayor. «Aconsajemos llegar 10 minutos antes para efectuar el pago, dar las intrucciones de seguridad y poner los chalecos, que son obligatorios aunque sepas nadar», advierte. ¿Precio? 15 euros la hora, 30 para disfrutar el día completo sin límite de hora.
En los parques de esta empresa la diversión pasa por su action tower (una especie de torre para escalar), su spinner (una bola gigante por la que hay que andar y arrojar al agua al resto del grupo), camas eláscticas y circuitos de habilidad con obstáculos. Asegura Pepa que las caídas al agua y las carcajadas «están más que garantizadas».
-
3
Water Fun: en La Malagueta, La Cala de Mijas y Marbella
Por último, otra de las empresas -que también cuenta con solera y experiencia en el sector- dedicadas a este tipo de ocio en la provincia de Málaga es Water Fun. Esta firma gestiona parques flotantes en la capital malagueña, en la zona de La Malagueta, en la playa de Elviria, en Marbella, y en la playa de la Butibamba, en La Cala de Mijas.
El acceso a estas actividades se realiza en este caso por horas, no hay posibilidad de entrada para el día entero debido a su gran afluencia diaria. Cuesta 18 euros por persona, 15 euros si se accede en grupo de diez personas mínimo. Sus plataformas, además, están abiertas en horario partido: de 11.00 a 15.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas, de lunes a domingo.
«En estos espacios el uso de chalecos salvavidas también es obligatorio aunque la actividad esté supervisada por socorristas, dentro y fuera del parque acuático. La edad mínima para acceder es de 6 años aunque los menores de 12 años siempre tendrán que tienen que ir acompañados de un adulto, que también tendrá que abonar su entrada», resalta a SUR Fran Pérez, responsable de recursos humanos de esta empresa que, además de tener recintos de este tipo en otras provincias andaluzas también se dedica a la fabricación de parques acuáticos para campings o clientes que lo soliciten.
En Málaga llevan seis o siete años y cuentan con vigilancia las 24 horas para evitar el uso e invasión de sus instalaciones fuera del horario permitido. Entre sus propuestas para la diversión se encuentran el kamikaze, el balancín, saturno, subida y descenso del 'Everest', jumper o liana, entre otras opciones con toboganes. Y todos ellos pasados siempre por agua salada del mar.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión