Borrar
Jornadas para los nuevos profesores de Instituto MEDAC SUR
MEDAC inicia el curso con cuatro nuevos centros de FP y mil alumnos más

MEDAC inicia el curso con cuatro nuevos centros de FP y mil alumnos más

El Instituto Oficial de Formación Profesional suma ya diez instalaciones repartidas por diferentes ciudades andaluzas y alcanza los 300 empleados, 80 más que el curso pasado

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 22 de septiembre 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cada vez más alumnos depositan su confianza en la Formación Profesional como vía para alcanzar con garantías su futuro laboral. Una apuesta que comparten con MEDAC, que camina firmemente hacia su objetivo de convertirse en el instituto de FP líder de Andalucía. Este curso empieza con importantes novedades para esta empresa malagueña. Su red de centros se ha ampliado con cuatro aperturas -una en Málaga, una en El Ejido y dos en Córdoba-, de forma que alcanza ya las diez instalaciones repartidas por cuatro provincias (Málaga, Córdoba, Granada y Almería). Además, su oferta formativa se ha enriquecido con nuevas titulaciones como Marketing, Comercio Internacional o Prótesis Dental.

Como consecuencia de esta expansión, MEDAC alcanzará este curso los 3.500 alumnos en FP, un millar más que el pasado. Su plantilla también se ha reforzado de forma importante, con 80 incorporaciones que elevan su equipo a 303 profesionales. La inversión que ha asumido la institución malagueña para materializar este fuerte crecimiento ronda los 2,5 millones de euros, según explica a su cofundador, Francisco Ávila.

«Creemos que la Formación Profesional está empezando a caminar hacia el lugar que se merece en España», apunta Ávila. «Se ha producido un cambio de elección: cada vez más chavales apuestan por la FP porque son conscientes de que tiene una conexión más directa con el mercado laboral y con el ejercicio profesional. Pero hay que seguir trabajando en el cambio de percepción para que la Formación Profesional gane el prestigio que tiene en otros países», reflexiona. En este sentido, el cofundador de MEDAC se siente orgulloso del papel que está desempeñando su compañía en esta necesaria evolución.

Nuevas titulaciones

Aunque el deporte sigue siendo el buque insignia de la oferta formativa de MEDAC, la institución sigue diversificando su catálogo de Formación Profesional con nuevos títulos. Este curso estrena sendos títulos superiores en Marketing y Comercio Internacional, así como un grado superior en Prótesis Dental. Capítulo aparte merece la apuesta por la formación 'on line'. Bajo esta modalidad se ofrecen cuatro itinerarios: el Grado Superior en Educación Infantil, el Grado superior en Dietética y Nutrición, el Grado superior en Integración Social y el Grado medio en Atención a Personas en Situación de Dependencia. La compañía ha establecido su central de formación a distancia en el nuevo centro que ha abierto en el Camino de San Rafael, en la capital malagueña.

Mientras atiende el inicio del curso, MEDAC ya trabaja en su crecimiento futuro. Para el próximo año tiene ya aseguradas aperturas en Jerez y Sevilla, a las que podrían sumarse otras que están actualmente en proyecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios