

Secciones
Servicios
Destacamos
Los atascos kilométricos que desde primera hora de la mañana se han producido en los accesos a Málaga por la zona este al cortarse dos ... carriles de la autovía A-7, en sentido Cádiz, debido a un accidente en el túnel de Cerrado de Calderón han provocado el retraso en el inicio del pleno de la Diputación Provincial correspondiente al mes de marzo y cuyo comienzo estaba previsto para las 9.30 horas de la mañana.
Varios diputados de la zona este de la provincia que tenían que asistir a la sesión se han visto atrapados, al igual que cientos de malagueños, en el atasco, entre ellos el propio presidente de la Diputación, Francisco Salado, y el secretario de la corporación, según han explicado fuentes de la institución provincial. La sesión ha comenzado una hora y media después.
Por su parte, esta situación que ha alterado la rutina de los malagueños ha servido al PP de Málaga para criticar la «continua dejadez inversora» del Gobierno de Pedro Sánchez en la provincia en materia de carreteras y que tiene como consecuencia que «cada pequeño alcance o accidente de tráfico» suponga que «miles de malagueños estén hartos de perder horas de vida y de trabajo por la negligencia de este Gobierno».
La portavoz de los populares malagueños, Elisa Pérez de Siles, ha afirmado que «la desidia tiene consecuencias». «Llevar siete años mirando para otro lado, siete años sin invertir ni un euro en nuestras carreteras está provocando que cada problema de tráfico se convierta en un colapso absoluto en nuestras carreteras», ha denunciado.
«La irresponsabilidad, la negligencia y la dejadez de este Gobierno es inaudita pero lo peor es que esa conducta negligente está afectando a la calidad de vida de miles de malagueños que cada día tienen que coger su vehículo para ir a trabajar o a llevar a sus hijos a los colegios», ha manifestado Pérez de Siles, quien ha lamentado que «no hay día que pase en el que los malagueños no tengan que soportar atascos».
Por ello, la dirigente popular ha instado al Gobierno a que se deje de estudios «que se prolongarán años en el tiempo» y adopte «ya medidas urgentes» para evitar que cada pequeño alcance colapse la provincia y afecte a los malagueños: «Muchos tienen que recuperar esas horas que se pasan en el coche por culpa del Gobierno; ya estamos viendo a lo que se dedicaban en el Ministerio de Transportes con la trama de Aldama mientras los ciudadanos sufren las consecuencias de todo esto cada día», ha apostillado.
Por su parte, la diputada de Vox por Málaga, Patricia Rueda, ha denunciado la «pesadilla» que este miércoles han sufrido los malagueños atrapados en el atasco y ha denunciado «la falta de inversiones» por parte del Gobierno.
«Las horas que hoy han perdido decenas de miles de malagueños por el colapso de la A-7 por el accidente en el túnel de Cerrado de Calderón no es más que una muestra más de la falta de inversiones por parte del Gobierno de Pedro Sánchez», ha criticado Rueda.
La diputada ha recordado que hace unos días su partido denunció «el lamentable» estado de la red estatal de carreteras y en concreto, de la a A-7 y ha criticado que mientras el Gobierno de Pedro Sánchez se dedica a pactar el reparto de menores inmigrantes con los separatistas o a gastar el dinero de los malagueños «en sus juergas, los malagueños sufren unas carreteras que se han quedado obsoletas».
«Desde Vox, vamos a seguir reclamando al Ministerio de Transportes una mayor inversión para dotar a los malagueños de las infraestructuras y las carreteras que necesitan para que el día a día no se convierta en un suplicio que afecta directamente a su calidad de vida», ha apostillado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.