Borrar
Corredores a la salida.

Ver fotos

Corredores a la salida. Salvador Salas

La libertad de prensa, una carrera continua

Un millar de malagueños participan en la IV Carrera de la Prensa, en la que el atleta local Daniel Pérez ha vuelto a ser el más rápido

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 5 de mayo 2019, 12:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sin libertad de prensa no hay periodismo, y sin una información veraz no hay libertad. Bajo esa premisa, un millar de malagueños han participado este domingo en la IV Carrera de la Prensa, único evento deportivo que se organiza a nivel nacional para conmemorar el Día Mundial por la Libertad de Prensa, que se celebra el 3 de mayo desde que fue instaurado por la Unesco en 1993. Con un padrino de excepción como el periodista Juan Ramón Lucas, numerosos profesionales de la Comunicación han participado en esta prueba organizada por la Asociación de la Prensa con la que el colectivo reivindica un periodismo libre, pluralista e independiente.

Aunque el vencedor moral de la prueba ha sido la libertad de prensa, Daniel Pérez, del Club Atletismo Málaga, ha vuelto a ser el más rápido en completar los 7 kilómetros de recorrido por el Centro (desde la explanada de Martiricos hasta la puerta del Ayuntamiento) con un tiempo de 22 minutos y 40 segundos. No ha habido sorpresas, ya que el atleta malagueño ha ganado tres de las cuatro ediciones de esta prueba. En el podio le han acompañado Alfonso Mendoza (23:03) y Alejandro Cañas (23:52). En categoría femenina, la primera en cruzar la meta ha sido Rocío Ortega (club atletismo Capol), con una marca de 26 minutos y 52 segundos, por delante de Teresa Zuzánková (27:02) y Teresa Velasco (28:30).

Salvador Salas
Imagen principal - La libertad de prensa, una carrera continua
Imagen secundaria 1 - La libertad de prensa, una carrera continua
Imagen secundaria 2 - La libertad de prensa, una carrera continua

Tampoco ha habido sorpresas en la categoría de periodistas, donde por cuarto año consecutivo ha ganado Juan Antonio Navarro Arias. En categoría femenina, la profesional de la Comunicación más rápida ha sido Rocío Rosón. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de la Diputación, Francisco Salado; y Juan Ramón Lucas han participado en la entrega de trofeos a los ganadores de esta prueba que tiene a la Diputación como patrocinador principal y que cuenta también con el patrocinio del Ayuntamiento de Málaga, además de la colaboración de la Fundación Unicaja, el Hospital Quirón y El Corte Inglés y el apoyo de nmerosas empresas y entidades además de la mayoría de medios de comunicación malagueños como Diario SUR.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios