Doce ideas originales para celebrar un cumpleaños infantil en Málaga

Desde una fiesta pijama con tipis a una batalla en vivo a lo 'Call of Duty', protagonizar un teatro con luces fluorescentes e incluso pastorear y elaborar quesos de cabra malagueña: recopilamos una docena de opciones diferentes para sorprender a los niños en la provincia

Domingo, 30 de octubre 2022, 19:55

Aquello de la tarta de galletas en el salón de casa hace mucho que quedó atrás. Los cumpleaños infantiles se han convertido en grandes celebraciones en las que las familias se vuelcan para sorprender a sus hijos. Y la ley de mercado no falla: si crece la demanda, también la oferta. Como muestra, el gran número de empresas ligadas a este tipo de celebraciones surgidas en la provincia en los últimos años. La pandemia obligó a bajar la persiana a los parques de bolas, contribuyendo con ello a que los padres se acostumbraran a otro tipo de fórmula al aire libre o en grupos más reducidos.

Publicidad

Por suerte, las opciones son cada vez más variadas y originales. Desde una fiesta pijama con tipis a una batalla en vivo a lo 'Call of Duty', protagonizar un teatro con luces fluorescentes e incluso pastorear y elaborar quesos de cabra malagueña. Si buscas ideas nuevas, aquí va una recopilación de una docena de propuestas de fiestas diferentes para que los niños soplen sus velas en Málaga y se lo pasen en grande con sus amigos y famliares.

MONTAJES EN TODA LA PROVINCIA

'Tipis a tope': fiestas de pijama temáticas con talleres DIY

Pasar una noche en casa con los amigos más íntimos es el sueño de cualquier niño. Un planazo que gana atractivo si se suman tipis indios, una cuidada decoración temática al gusto del cumpleañero... e incluso una improvisada discoteca con proyector de luces de colores. 'Celebra la vida en pijama' es la alternativa que propone 'Tipis a tope', una empresa nacida en Alhaurín de la Torre hace tres años -justo en la antesala de la pandemia- de la mano de Gabriela Pinheiro. Apasionada del interiorismo «y de las cosas bonitas» esta emprendedora brasileña mamá de dos hijas cuenta con el aval de una dilatada trayectoria profesional como decoradora. En su catálogo ofrece hasta 18 temáticas diferentes de cumpleaños infantiles -«aunque también aceptamos nuevos retos»-, tipis individuales, dobles y vip. Su trabajo incluye el montaje y desmontaje de toda la ambientación en el espacio elegido por el cliente -también organizan bonitos picnic en parques así como la posibilidad de contratar talleres DIY -hazlo tú mismo- que van desde una mesa spa con rituales de belleza -para las más coquetas- a decoración de galletas, la cocina de un plato a lo 'mini chef', creación de pulseras o la confección de un tapiz de macramé con sencillas instrucciones paso a paso para todos los invitados.

«Me encantan las fiestas pijama porque permite a las familias disfrutar en el entorno íntimo de su casa y a su vez posibilita a los padres el conocer más a los amigos de sus hijos. Para los niños, pasar una noche con sus amigos más cercanos, riendo, bailando o contando historias es una experiencia mágica que nunca olvidan», destaca Gabriela, que recomienda este tipo de cumpleaños a partir de los 6 años, «y hasta la edad que quieras disfrutar, incluso hemos hecho pijamadas para adultos o familias enteras», destaca.

Cada tipi de 'Tipis a tope' incluye dos colchonetas, dos almohadas, dos mantitas polares, una guirnalda luminosa, otra decorativa, flores o atrapasueños, cojines, una mesita de apoyo decorada, botellas de aguas personalizadas, palomitas o letrero con el nombre del anfitrión. El alquiler mínimo requerido es dos tipis dobles para 4 niños (precio 150 euros). Abarcan toda la provincia.

Publicidad

'CALL OF DUTY' EN VIVO PARA NIÑOS

Laser Tag: un juego de acción para pequeños guerreros

La emoción de un combate al otro lado de la pantalla. En vivo y con amigos. Toda una descarga de adrenalina ideal para niños a partir de 10 años (aunque la empresa fija la edad de partida para disfrutar de la actividad en 6 años) y amantes de videojuegos de estética bélica. Málaga Láser Tag propone celebrar el cumpleaños al aire libre, en mitad del campo -disponen de dos localizaciones: Estación de Cártama y Macharaviaya- superando misiones y convertido en el protagonista de un escuadrón. La empresa ofrece distintas modalidades de juego (desde duelo por equipos, a asedio, desactivación de bombas....) y un sistema a través de láser que -a diferencia del paintball o del airsoft- no requiere de protecciones contra los impactos de las bolas o las manchas de pintura, al ser la munición luz infrarroja inocua. «Láser Tag es un juego colectivo y de estrategia, muy emocionante y divertido, ideal para las celebraciones de fiestas como los cumpleaños infantiles con misiones recreadas de videojuegos como 'Call of duty'», destacan. «Además los jugadores podrán ver los resultados partida a partida en estadísticas detalladas, revisar quién te ha eliminado, cuántas veces, a quién has eliminado tú, el porcentaje de disparo o la precisión», agregan.

El mínimo a contratatar cara a un cumpleaños es el pack de 10 jugadores. El coste es de 23 euros por niño (que baja a 20 en caso de grupos de 15 o más). Incluye: 2 horas de juego, mesas tipo picnic para la celebración (la comida y la tarta corren a cuenta de las familias), monitor acompañando al grupo en todo momento, munición ilimitada y todo el material necesario para el desarrollo de la actividad.

Publicidad

DISTINTAS OPCIONES EN LA PROVINCIA

Para amantes de los misterios: la emoción de superar un escape room

Son una de las actividades de moda. Y una magnífica opción de cumpleaños para niños más mayores, especialmente a partir de los 10-14 años (una franja en la que cuesta cada vez más encontrarles una actividad que les motive para hacer con amigos). En los últimos años las empresas de 'escape room' se han multiplicado en la provincia, ofreciendo una buena alternativa a las familias que busquen sorprender a sus hijos con un plan diferente. ¿El reto? Aunque cambie la ambientación o el tipo de historia, siempre es el mismo: lograr salir de una habitación tras una hora de juego resolviendo enigmas, pistas, códigos y misterios antes de que se acabe el tiempo. Todo un desafío mental que pondrá a prueba a todos los invitados. En Málaga son varias las enseñas que cuentan con partidas de 'escape' adaptadas a los más pequeños de la casa y con la posibilidad de celebrar cumpleaños. Es el caso, entre otras, de EscaPark -con una de sus salas inspirada en Harry Potter para fans de esta saga-, Parapark Málaga -con retos pensados para niños a partir de los 9 años y precios que rondan los 11 euros por persona- o Escape Málaga -en su caso cuentan con dos salas gemelas, cuyo juego se basa en el Triángulo de las Bermudas para hacer competición por equipos-.

Para aquellos que no quieren desplazarse o prefieren no estar encerrados en una habitación, D20 Escape Game ofrece otra opción más original si cabe: un 'escape room' portátil a domicilio recomendado desde los 6-7 años. Un equipo de la empresa acude al lugar de la fiesta con los materiales necesarios para el desarrollo de la actividad, basada en juegos de escape, pero diseñada para superarse en espacios abiertos, «en los que tienen que lograr un reto como desactivar una bomba», destacan. La temática de la actividad -de una hora de duración- se personaliza según los gustos e inquietudes del niño y el paquete incluye hasta 10 niños. Su precio base ronda los 120 euros para Málaga capital, aunque trabajan en toda la provincia con un suplemento de desplazamiento.

Publicidad

BÚSQUEDA DEL TESORO

Yincana de piratas o exploradores en el Jardín botánico La Concepción

En Málaga capital, el Jardín botánico La Concepción ha logrado afianzarse como una de las opciones preferidas entre las familias que buscan un escenario único al aire libre y en plena naturaleza. Una alternativa que ha ganado peso en estos últimos años de pandemia. ¿Su gancho? Una divertida yincana de cumpleaños en el que los protagonistas podrán jugar a piratas o convertirse en intrépidos exploradores por unas horas. Enfocada a niños de entre 4 y 12 años, la fiesta propuesta por este enclave incluye dos horas de juego en las que tendrán que superar retos y desafíos recorriendo la imponente vegetación y rincones de esta finca, a la que se accede por la autovía A-45 en dirección Córdoba. Para los más pequeños (niños de 3 a 5 años), se completa con un servicio optativo de teatro con guiñol. A través de la yincana, los pequeños tendrán que descubrir pistas, superar pruebas y finalmente, encontrar un tesoro. Una vez termine, podrán merendar -comida y tarta no incluidas- en las mesas de picnic habilitadas en el recinto bajo la supervisión de un monitor. El coste de la actividad es de 197,40 euros (hasta 15 niños. Para grupos más grandes cada niño extra se cobra a 14,10 euros).

Imagen del Facebook de la empresa .

PRINCESAS POR UN DÍA

Una 'beauty party' para las más coquetas en Princelancia

¿A tu hija -o hijo, por qué no- le gustan las princesas? ¿Su color favorito es el rosa? ¿No deja de pedir que le pintes las uñas o le pongas un tutú? Pues entonces sin duda su sitio es Princelandia. Ubicado en Teatinos -en la calle Demóstenes, 5-, este local de celebraciones infantiles -que el pasado mes de abril cumplió su primera década en Málaga- es el sueño de las más coquetas y presumidas. Su pack de cumpleaños tiene una duración aproximada de dos horas. La primera se desarrolla en la sala spa -donde se les realiza maquillaje de fantasía, peinados, manicura y pedicura- y la segunda en otro espacio especialmente decorado siguiendo la filosofía de fantasía de Princelandia -con princesas, coronas y castillos de hadas-, donde disfrutan de una merienda. Además, el evento incluye un desfile -con disfraces- en el que la protagonista y sus invitadas hacen de modelos, peinadas y maquilladas para la ocasión con la ayuda de las monitoras. El precio va desde los 17 euros por niña de lunes a viernes -en el caso de la opción merienda- y 18 los fines de semana con un mínimo de 10 participantes.

Publicidad

UNA FIESTA DE MAGIA Y FANTASÍA

Un cumple con mucho teatro: actores por un día en Sala Tragasueños

«Un cumpleaños de magia y fantasía. Elige tu espectáculo y por una vez conviértete en el personaje de tus sueños». Es la sugerente propuesta de Tragasueños. Una sala que cautivará a los artistas de la casa. En este establecimiento de la capital (ubicado en avenida Juan Sebastián Elcano, 20, Pedregalejo), el cumpleañero (a partir de 4 años) se convierte en actor o actriz por un día. Será el protagonista de la historia fantástica que él decida -cuentan con más de 35 opciones de temática según los gustos del peque: desde hadas a sirenas, piratas, magos...- con la magia del teatro negro como telón de fondo, una espectacular técnica que se basa en ver figuras fluorescentes iluminadas con luz ultravioleta o negra. La duración de la fiesta dura unas dos horas y cuarto e incluye charla de bienvenida, merienda con poción mágica («de polvo de hadas o moco de Troll»), la representación -«en la que el homenajeado sube al escenario y comienza un espectáculo con tartas voladoras, maquillaje fluorescente, bailes o canciones» para finalizar con chuches traídas por un dragón. El cumpleañero se lleva además de regalo una varita mágica y sus amigos unas piedras de cristal para tener bonitos sueños. ¿Precio? 20 euros por niño de lunes a jueves y 22 a partir del viernes con todo incluido. Mínimo, 10 niños.

UN CUMPLEAÑOS SOBRE RUEDAS

Para amantes del skate: fiesta deportiva en el parque Rubén Alcántara

Disfrutar de una tarde deportiva aprendiendo o perfeccionando disciplinas como el skate, el patín o la bici es la propuesta del Skate Park Rubén Alcántara -en calle Camino Cuarto s/n en la zona del Parque del Norte-. Este parque de la capital es también un lugar de cumpleaños, aunque para muchos pueda ser un gran desconocido. Destinado a las modalidades BMX, Skate, Roller y Scooter para niños mayores de 5 años, el recinto tiene seis pistas. Un Bowl ya famoso a nivel mundial diseñado por el rider dos veces campeón del mundo Rubén Alcántara (una gran piscina de hormigón de 2 metros de profundidad y partes de más de 3 metros), un Halfpipe, una Miniramp, una gran Street plaza y un nuevo campillo de BMX (Dirt track) con tres líneas para la práctica de esta disciplina son sus bazas.

Noticia Patrocinada

El parque cuenta con más de 10.000 metros cuadrados y acoge fiestas infantiles sobre ruedas. Por 80 euros incluye el pase de hasta 10 niños con un monitor durante dos horas. Para grupos más grandes el precio es de 155 euros e incluye dos monitores. Las familias pueden llevarse la tarta y la merienda para consumir en zonas habilitadas.

ALTITUDE

Saltos sin parar en el mayor parque de trampolines de Málaga

Esquivar pelotas mientras saltan en la zona de balón prisionero, hacer mates de altura en sus canastas, luchar con amigos sobre una pasarela suspendida sobre un foso de gomaespuma o desllizarse por un tobogán rizado de más de 10 metros de altura. Todo ello es posible en Altitude, el «mayor parque de trampolines de Málaga», como presumen desde la empresa. Ubicado en el centro comercial Málaga Nostrum, Altitude se ha afianzado como uno de los lugares de cumpleaños más demandados por los niños malagueños. Y es que quien prueba, repite. El local -de más de 3.000 metros cuadrados y abierto en 2018- incluye actividades tales como camas elásticas de alto rendimiento, trapecio con airbag gigante, airfloor, proyector interactivo, pistas para las volteretas más profesionales y una gran zona de salto libre, entre otras. Para las fiestas infantiles disponen de cafetería y salas privadas en las que ofrecen menús de cumpleaños (incluyen perritos o porciones de pizza). La empresa oferta distintos packs para soplar allí las velas para que cada familia elija él que mejor se adapte a su presupuesto. El coste del más básico es de 105 euros de lunes a jueves (con dos horas de saltos, calcetines, una bebida y una pieza de bollería para cada invitado). El número mínimo es de 6 niños (129 euros los fines de semana).

Publicidad

LA COCINA TALLER Y LA MESA

Celebración con las manos en la masa para pequeños MasterChef

La cocina infantil está de moda. Espacios televisivos como 'MasterChef' junior han contribuido estos años a que los peques de la casa se interesen por los fogones y ansíen ponerse un delantal. Si tu hijo es uno de ellos, Málaga cuenta con varias escuelas de cocina que incluyen la celebración de cumpleaños en su oferta de servicios, así que estás de suerte. Entre ellas figura La Mesa -su pack contempla la merienda, la tarta y un taller de cocina a medida del cliente- o La cocina taller. Ubicada en calle Omar numero 8 local 1 (en la zona de Parque del Oeste) esta última escuela permite que el cumpleañero elija si hacer galletas, cupcakes o pizzas rodeado de sus amigos. «Cada niño trabaja individualmente, con su propio material e ingredientes y luego decoran juntos la tarta de cumple con manga pastelera», explica Cristina Hoyo, dueña del local. La fiesta dura unas dos horas y media y además de cocinar los peques meriendan allí, se les reparten chucherías y disfrutan de un tiempo de animación, juegos o bailes, según sus inquietudes. El grupo mínimo exigido es de diez niños y el coste 16 euros (18 los fines de semana).

VR FUN MÁLAGA

Experiencias de realidad virtual para amantes de las emociones fuertes

Observar las profundidades del océano desde los restos de un barco hundido, enfrentarse a olas implacables con armas de pirata o reparar un robot. Son algunas de las experiencias de realidad virtual que pueden vivirse en VR Fun Málaga. La empresa cuenta con dos locales en la provincia: uno en la capital en calle Cuarteles y otro en Torre del Mar, junto a Parque acuatico Aquavelis. Para fiestas infantiles cierran sus instalaciones para que las disfrute en exclusiva el cumpleañero y sus amigos con la ayuda de dos monitores que se encargan de guiarles en los juegos. La realidad virtual o VR (del inglés Virtual Reality) hace referencia a una realidad simulada por ordenador en la cual el usuario puede interactuar de manera real con el entorno virtual del juego. En el caso de los cumpleaños, los niños pueden desde sentir la adrenalina de conducir coches de carrera a montar en una increíble montaña rusa o enfrentarse a sus compañeros en un divertido paintball tambien virtual. Su propuesta está pensada para peques desde los 7 años y se exige un mínimo de 6 personas para las fiestas. El precio es de 20 euros por niño una hora de juegos en la que van rotando por diferentes experiencias.

Publicidad

PARA AMANTES DE LOS ANIMALES

Entre cabras, en Casabermeja: harán queso y darán el biberón a un chivo

En la era de las pantallas, de lo digital, donde cada vez cuesta más que los niños conecten con la naturaleza y aprendan viejas costumbres y oficios la alternativa que ofrece la Asociación Española de Criadores de Cabra Malagueña (CABRAMA) junto con Axarguías es todo un soplo de aire fresco. Una propuesta enriquecedora ideal para disfrutar en familia con los más pequeños y festejar un cumpleaños original. Esta experiencia -ideada para niños a partir de 3 años- se realiza a unos 20 minutos de Málaga, en el municipio de Casabermeja y brinda la posibilidad de participar en el trabajo diario de una granja caprina de la raza malagueña. Su pack de cumpleaños dura unas tres horas y empieza con una explicación introductoria en el centro de interpretación de la cabra malagueña. A continuación, los invitados y el protagonista asisten a un taller en el que aprenden a hacer su propio queso a partir de leche líquida y realizan una degustación. Tras ello, pasan a la ganadería. Acompañados por un profesional los niños podrán visitar el interior de las instalaciones de la granja: tanque de refrigeración de leche, sala de ordeño y corrales donde descansan las cabritas (en temporada de parideras, si hay chivos se les da el biberón). Posteriormente se realizará la actividad de pastoreo y se les enseña también a ordeñar o a tirar con honda. «Los niños pasan un rato muy divertido haciendo una actividad sostenible, respetuosa con el medioambiente y ligada a la tradición rural malagueña, lo cual es muy enriquecedor para ellos», destca Antonia Trujillo, responsable de Turismo de Cabrama. El precio es de 20 euros por niño con tarta y merienda y se exige un grupo mínimo de 15 personas.

GRAN ESPACIO PARA FIESTAS

Menaventura: una completa finca infantil de ocio familiar

Si lo que buscas es un espacio amplio, donde los niños puedan jugar al aire libre y a sus anchas, Finca Menaventura es una buena opción. Este recinto de unos 2.500 metros cuadrados se define como una 'finca infantil de ocio familiar'. Su baza son sus completas instalaciones, a las que no les falta detalle: desde mini fútbol, a piscina, ring de boxeo, zona de batallas nerf, circuito de coches teledirigidos, futbolín, cama elástica, campo de paintball, columpios, castillo de madera, hinchables, mesa Lego, bolera, minigolf o casa de muñecas XL. Se ubica a las afueras de Málaga capital, pasada la salida de Ciudad Jardín, y permite alquilarse por días completos (299 euros los fines de semana) o por 3 horas (250 euros). Para cocinar, disponen de plancha o paellera y cuentan además con nevera, congelador, furgoneta foodtrack y hasta zona chill out para los adultos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad